La Feria de Ganado que se celebra este domingo en Montaña Alta con motivo de la festividad de San José abre la temporada en el Norte grancanario convirtiéndose así en uno de los principales reclamos para acercarse hasta este barrio de las medianías guienses. Un año más está previsto que participen en esta feria los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino y lanar de la Comarca, entre cuyos propietarios se repartirán cerca de 2.000 euros en premios.

A las 11:30 horas se celebrará un concierto en la plaza por la banda de música “Gran Canaria” hasta las doce del mediodía que será cuando comience la solemne función religiosa. A su término, sobre las 13:00 horas, tendrá lugar la Procesión del Santo Patrono acompañado por la Corporación guiense, encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez Pérez, y demás autoridades civiles y religiosas.

Una vez terminada la procesión, sobre las 13:30 horas, tendrá lugar el desfile de las reses participantes en la feria ante la Imagen de San José y la entrega de trofeos a los mejores ejemplares.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará una carrera de caballos y a su término se podrá disfrutar con una tarde de humor y un baile popular con el ‘Solista Miguel’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *