La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Agaete ha logrado el sello de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), programa impulsado por Turespaña y la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y que gestiona en la Isla el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Agaete consigue así, uno de los 76 sellos de calidad otorgados por el Cabildo de Gran Canaria en un acto que ha tenido lugar en la Casa de Colón de la capital grancanaria y la que estuvieron presentes el presidente de la institución insular, Antonio Morales, y la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La teniente de alcalde, Inés Miranda, ha subrayado que este reconocimiento es “el resultado de una constante labor de formación de las técnicas de la Oficina de Turismo y su esmero en atender las necesidades informativas del visitante, que redunda en una intachable profesionalidad”. Asimismo, Miranda subrayó que Agaete debe seguir trabajando en la diversificación de su economía creando una oferta turística “apetecible para el visitante que ponga en valor las riquezas naturales y culturales del municipio”. Así, la teniente de alcalde, ha recordado que todas las empresas y profesionales de Agaete pueden lograr el sello de calidad en destino (Sicted) y sumarse a la oferta turística de Gran Canaria.

El principal objetivo de este sello es fomentar acciones encaminadas a incrementar los estándares de calidad de administraciones públicas, empresas privadas y profesionales del sector turístico a través de diferentes elementos como la formación específica, la accesibilidad de las infraestructuras, las buenas prácticas, etc. En definitiva, lograr que los servicios prestados al visitante en destino repercutan de manera positiva en el turista.

Gran Canaria lidera el número de sellos de calidad que otorga TurEspaña y la FEMP con el 46 por ciento de los 379 sellos de toda Canarias. La vigencia del sello es bianual y su validez está garantizada gracias seguimiento evaluativo que se realiza durante todo el periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *