La próxima semana, desde el lunes 3 de abril al sábado 8, la Sala Sabor de las Casas Consistoriales acogerán las Jornadas de Salud y Bienestar que fueron presentadas este jueves en el Salón de Plenos por el concejal de Sanidad, Sinforiano Rodríguez, por Gema Díaz, directora del programa “A flor de piel” y por Isidro Sánchez, enfermero y presidente de la Asociación Salvacorazones, quienes expusieron el contenido del programa y los objetivos de esta iniciativa que quiere concienciar y trasladar a la población la importancia de invertir en salud y conocer más aspectos de la prevención y estilos de vida saludable.

El lunes 3 de abril, arrancarán las Jornadas con la ponencia “Más vale prevenir pero no siempre” a cargo de Ricardo Redondas, técnico de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, en horario de 17.45 a 18.00 horas. También ese mismo día se hablará sobre Salud Buco Dental, por la directora de la clínica dental Vitaldent; y la tercera ponencia “Relaciones Humanas Saludables” por Margarita García García, médico de familia.

Para el martes 4 de abril, a partir de las 19.00 horas, se incluye la ponencia Organización Colegial Naturopática Fenaco, por Mario Cazorla, profesional naturópata. También Seguridad Vial en Familia, por Jesús Rodríguez, experto en seguridad vial y la ponencia “Detención precoz del Cáncer de Mama” a cargo de la propia Asociación Canaria de Mama y Ginecológica.

Precisamente Isidro Sánchez explicó que se hará cargo de impartir las ponencias del jueves y viernes para hablar de primeros auxilios y primeros auxilios pediátrico, ambos días, respectivamente. Concluyendo el sábado 8 con actividades de concienciación con varios stands.

La organización destacó que estas Jornadas son fundamentales para promover entre la población hábitos saludables y cómo podemos influir en esa buena salud por lo que el contenido de estas ponencias permitirán acercar a la ciudadanía a estos objetivos. Jornadas que continuarán en el tiempo ya que es el inicio de un camino necesario, añadieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *