En la mañana de hoy ha tenido lugar la segunda sesión de las Jornadas Norte Emprende con la presentación de la finca de agroturismo La Esperanza situada en Arucas, a cargo de Pilar Arenal, seguido de la presentación de Mónica Rodríguez sobre el primer queso ecológico de Gran Canaria que se produce en Santa María de Guía. A continuación se realizó la presentación de la red europea EEN Canarias del Gobierno de Canarias a cargo de Montserrat Cabrera.

Tras el descanso se realizaron las representaciones de las cinco ideas de negocios innovadoras para el Norte de Gran Canaria a cargo de Saúl Lugo, quien expuso su proyecto de intervención asistida con animales, Mª Jesús García presentó su proyecto de “Recetas para la Vida”, a continuación Roberto Aiello presentó “Ecoliving” destinado al turismo colaborativo en el medio rural, los hermanos Barroso Ramírez expusieron su proyecto “Turinka Canarias” promotores de una empresa de turismo experimencial basado en vivencias arqueológicas para desarrollar en el Norte de Gran Canaria. Finalmente expusieron su proyecto de “Ecoflash” los alumnos del IES de Sta. María de Guía que tiene como objetivo constituir una empresa cooperativa agrícola destinado a suministrar a domicilio productos de la huerta del Norte.

El premio fue entregado por el Presidente de la Mancomunidad del Norte, Pedro M. Rodríguez Pérez acompañado por el Consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I del Cabildo de Gran Canaria Raúl García Brink y el representante de CaixaBank, Iván Rodríguez Ramírez, colaborador de las Jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *