Tras la disputa de la tercera jornada en primera categoría, el Unión Gáldar es el líder invicto de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Lucha Canaria, que se disputa en Gran Canaria con la participación de 7 clubes.

Pese a su victoria por 12-11 sobre el Unión Agüimes, con arbitraje de Ernesto Díaz, pasó sus apuros el Unión Gáldar para doblegar a un Agüimes que incorporo a su plantel el destacado”B” palmero Jairo de la Paz. Se separaron los dos puntales “C”, Kevin Acosta y Lorenzo Rodríguez y con 11-11 decidió la luchada el destacado”A” local Rayco Santiago dándole las dos seguidas a Jonay Roque y previamente había superado también a Jairo de la Paz.

Todo el interés de la semana se centró en el terrero del Cruce de Arinaga, arbitrando Cristóbal Ruiz y frente a frente dos equipos invictos, Roque Nublo con el punta ”A” Ricardo Rodríguez “Medianito IV” y el Maninidra/Familia López Fabelo con el puntal “A” Añaterve Abreu “Pollo de la Orotava”. Casi lleno y gran ambiente. Añaterve Abreu consiguió eliminar a Tomás del Toro y Norberto Morales y lo mismo hizo Medianito IV con Arashai Tejera. Con 11-11 en el marcador, Ricardo Rodríguez certifica la victoria del Roque Nublo al darle la primera a Añaterve por “contra de cadera” y segunda separada (12-11).

Cómodo triunfo del Estrella sobre el Castro Morales (12-4), encuentro disputado en el terrero que el Maninidra cede al Castro Morales, debido al grave deterioro de los vestuarios en el terrero de Las Huesas. Arbitro Alberto Rivero y noche brillante para Juan Alberto Pérez de la media del Estrella que le dio las dos seguidas tanto al destacado ”C” Ernesto López, como al destacado “A” José Antonio Santana, siguiendo lesionado el puntal “C2” del Castro, Carmelo Rodríguez del Toro.

ANTIGUA VENCE AL UNIÓN GÁLDAR EN EL COMIENZO DE LA COPA LA CAJA DE CANARIAS DE FUERTEVENTURA

El Antigua se impuso por 11-12 al Unión Gáldar, en la primera jornada de la Copa La Caja de Canarias de Fuerteventura en la que el equipo grancanario participa además junto al Tetir, Rosario, Maxorata de Tarajalejo y Saladar de Jandía.

La luchada tuvo lugar en el terrero municipal del club del noroeste de Gran Canaria, arbitrando Cristóbal Ruíz y buena asistencia de aficionados. El encuentro estuvo equilibrado con empate a 6, momento en el que el mandador del Gáldar pone en el terrero a sus tres hombres fuertes, El puntal “C” Kevin Acosta y los destacados “A” Rayco Santiago y Moisés Pérez y el marcador se coloca en un alarmante 11-7.

Surge la figura del puntal “C” del Antigua Kiren González y quita de brega a los 5 hombres del Gáldar, a Kevin por “burra”, tras la primera separada y a Rayco Santiago por “tronchada” y la primera separada.

CL GUANARTEME, INVICTO LIDER EN TERCERA CATEGORÍA

El club Guanarteme se ha convertido por méritos propios en la sensación en tercera categoría de la 39º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias que organiza la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Cuando se llevan disputadas cinco jornadas, ha sumando 4 victorias y un empate, siendo además el único club invicto y liderando con autoridad la competición, habiendo sumado victorias de prestigio ante el Adargoma (10-12) y Unión Doctoral (12-10) e igualar a 12 con el Unión Arinaga, actual campeón de liga.

El equipo que tiene como mandador a Luís Ramos ha tenido una semana brillante, tras ganar a domicilio al Adargoma, con Juan Jesús Martín como figura al darle las dos seguidas al destacado local Beneharo Hernández y certificar el triunfo del Guanarteme igualando a luchas con Adrian Santana, quien acabaría eliminado por 4 amonestaciones en la tercera brega.

En su terrero de La Gallera recibió al Unión Arinaga, imponiéndose Alberto Angulo a Mahy Espino y Víctor González a Juan Jesús Martín. En la agarrada decisiva entre Alberto y Victor, primera separada y eliminados ambos por 4 amonestaciones en la segunda, cerrando el empate a 12.

Y sin tiempo para tomarse un respiro, el viernes día 10 de marzo en el terrero “Juan El Bombero” de Lomo Los Frailes, un duelo en la cumbre entre el primero y segundo: Santa Rita-Guanarteme. Se clasifican para la fase final los 4 primeros, de ahí que tanto Adargoma como Unión Arinaga mantienen sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *