Afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Gáldar han remitido un comunicado en el que critican duramente el proceso de elecciones a la presidencia regional que el PP de Canarias vivió la pasada semana y concretamente la manera que se desarrolló en el comité local de Gáldar, donde la votación se registró en un alpendre de la familia del presidente local y en el que, según ellos, no se dejó votar a todos los afiliados con derecho. Entre los críticos, la número dos del PP en Gáldar, Pino Jorge Tacoronte. El comunicado íntegro es el siguiente:

Hace ya tiempo que el Partido Popular de Gáldar y su presidente, José Luis González Mateos, había dejado de representar a los afiliados y a los ciudadanos que le votaron. Pero con lo ocurrido en el proceso electoral a la presidencia regional se ha demostrado que no le interesa nada más allá de su ego. Su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente de resolver.

Cuando se informó por parte del Comité Ejecutivo insular del partido que el lugar para votar en Gáldar era Los Quintana, se procedió a instar al Comité Organizador del Congreso en dos ocasiones a fin de que cambiase dicho lugar, explicando que este sitio era un alpendre de una finca privada que no reunía las condiciones para las elecciones, además de encontrarse alejado del casco y sin transporte público, proponiendo dos sedes alternativas en Gáldar, céntricas y donde los afiliados votarían con toda comodidad.

Nunca se obtuvo respuesta alguna por el Comité ni por supuesto intención de cambiar por parte de José Luis González. Pretendía, como así lo hizo, hacer unas elecciones a su medida para demostrar que con su familia, residentes en la capital, y veinte más se lidera el PP de Gáldar.

Muchos éramos los que participamos en este proceso con ilusión y nos encontramos con muros, con rechazo dentro de nuestro propio partido, ignorados ante las peticiones simples que se hacían.

Lástima que afiliados tuvieran que aguantar que José Luis González, rodeado de su séquito, negara haber cobrado los famosos 12 euros, desde 2013 o 10 euros desde 2015. Lástima que echara de la finca familiar a quien le reclamaba que dijera la verdad y lástima que se negara con rotundidad a recoger una simple reclamación. Y sigue llamándose demócrata el señor González.

Lo vivido el pasado jueves 2 de marzo en la finca de su familia en Los Quintana, durante la celebración de las elecciones a Presidente Regional, no es más que un nuevo capítulo en su penoso, despiadado y macabro plan para hacerse un hueco entre las altas esferas del partido, quién sabe si buscando un asiento en el Cabildo o, incluso, en el Gobierno de Canarias si llegase a sonar la campana.

Incrédulos nos quedamos muchos cuando en esa finca pudimos ver que el PP de Gáldar sigue arrastrando cadáveres políticos, esos que son muy difíciles de gestionar porque nunca son conscientes de tal hecho y creen gozar de envidiable salud. Los olores que pronto inundan el partido se intentan enmascarar con rapidez o se mira de reojo al primer miembro del grupo que aparezca por el lugar intentando endosarle los efluvios sentidos en la nariz; sirva como ejemplo la relación entre J.F.M. y el matrimonio Á.R. y J. quienes juraron por sus hijas no compartir con este señor más que una relación de enemistad eterna y odio infinito… Pero el interés mueve montañas, y hoy van unidos de la mano, todo sea por tener un buen lugar en la codiciada lista de José Luis al Ayuntamiento de Gáldar: hipocresía y falsedad… peligrosa combinación.

En esa tétrica y teatral jornada que podemos llamar de la “degollina cainita”, de la muerte anunciada del cordero que se resistió a ser un borrego más o, de los “fachas con cuchillos largos”, por lo que tuvo de masacre y de pedantes que intimidaron y decidieron quiénes votaban y quiénes no en una finca privada … hubo dos clases de protagonistas: los descabezados, a los que se purgó, y los descerebrados, que organizaron el golpe y que mañana pretenden gobernar un municipio como Gáldar, primera capital de Gran Canaria.

Al final todos perdieron la cabeza, aunque unos diciendo la verdad con más humildad, dignidad y futuro que otros. Entre estos últimos no se encuentra José Luis González Mateos, que no sabemos si actúa en nombre propio o bajo órdenes de sus superiores y de cualquier modo malgastó todas sus oportunidades y todas sus máscaras, quedando en muy mal lugar ya que revela una catadura moral muy poco fiable para quien pretende dirigir destinos ajenos y que lo dejan fuera de cualquier posibilidad de reconciliación, no solo con los militantes populares galdenses, sino casi con cualquier ciudadano honesto.

Se trataba de las elecciones a la presidencia regional, pero sirvió para presentar en sociedad el nuevo grupo de González. Regeneración lo llama.
Si Asier Antona viene a Gáldar y nos pregunta que cómo nos hemos sentido le diremos alto y claro: Ignorados, rechazados, desplazados y humillados.

No queremos imaginar que pasará cuando se celebre la asamblea local, pero claro, esa es otra historia de la que no sabemos si formaremos parte“.

Comentarios

  1. La imagen de Rajoy con el cartel de “España en serio” junto a un grifo de cerveza es épica. Me la apunto para un memexDDDDDDDDD

  2. Cobarde es la palabra para definir a J y mas cuando llama por Tf a la hermana de su propia antes compañera ahora defensora de los afiliados y ciudadanos de Galdar se agarra a usar la técnica de usar a los hermanos mayores de su compañera P para estos intenten amargla cosa que nunca consiguen

  3. EL QUE BUSCA TOMAR EL PARTIDO A LA FUERZA SE EQUIVOCA , `PARA VOTAR A DE ESTAR AL CORRIENTE EN LAS CUOTAS COMO AFILIADO Y SI NO ES ASI NO PUEDE VOTAR , ES SENCILLO.

  4. ESA ES LA SEDE DEL PP ,LES GUSTE O NO ES ASI , Y CUANDO SE REUNIAN ELLOS PARA OTROS MENESTERES SI ERA LA SEDE …. AHORA NO … PINO Y COMPAÑIA…….TIC TAC TIC TAC … A BUSCAR OTRO ECHADERO…EN ESTE YA NO TIENEN CABIDA.

    1. Personajes como ustedes jose luis y sus perritos farderos que hacen todo lo que el les pida sigan arrastrandose detras de el que si a pino no le queda nada aquii menos a ustedes porque el pueblo de Gáldar no quieren a gente sucia como ustedes que se creen que por ir puerta en puerta saldran algun dia para el ayuntamiento de galdar recojiendo dinero para como su mismo presidente nos decia en las reuniones para pagarle dentaduras a las personas mayores para conseguir llegar al ayintamiento jamas llegaran a presidir a un pueblo que no siquiera sabe quien es jose luis porque pasa mas tiempo en las palmas ( para consrguir una silla mas comoda y mandar a lod perritos farderos a la mierda) y en su pueblo Agaete no queremls gente que no este al lado de su pueblo y como se esta viendo hasta corrupto vayanse de aqui este pueblo no les necesites dejen tranquilo a los que si estamos en la calle a los que si les llevamos al ayuntamiento las necesidades de la gente a los que si nos preocupamos de la gente de galdar y no los que se preocupan de mirar lo que no hace el alcalde sino lo que podemos hacer para ayudar y para los perritos falderos sigan asi algun dia cuando a j.l no les haga falta les hechara fuera como ha hecho con muchos compañeros desde que esta como numero 1 del pp de galdar

      1. Precisamente los corderos hambrientos son los que tiene P detrás que ni son afiliados.
        Porque el Ganster es comunista y los demas socialistas.
        Dentro de poco P el de P.F. terminará pasandose con J.L. y sino tiempo al tiempo.
        Solo te ha usado para obtener de tí, un local.

  5. Medio centenar voto sin problemas.
    La única que ha visto problemas con el lugar, con las cuotas, con la mesa, con , con , con todo en definitiva ha sido esta chica que lo único que ha hecho en este partido es medrar hasta querer echar a José Luis.

    Solo le siguen 3 que ni son afiliados.

  6. Antes, José Luis era el único político galdense capaz de derrotar a Teodoro dicho por tí, cuando ibas a los comités.

    Después de casi un año, que no vas a los comités, y tu sabras porque jjjjjjj, ahora josé luis es lo peor de lo peor.

    Conozco a ambos, y no tiene color. José Luis forever.
    José Luis es unificador, leal, conciente y lider.
    P, aún hoy, me cuesta calificarla. Para comenzar, diría que desleal y en segundo lugar tiene un problema mental complicado de resolver. Tendrá que resolverlo para ayudar a los galdenses.

  7. P vendió a Hernandez Bento una victoria aplastante en Gáldar. La realidad y lo que ocurrió es que Asier aplastó a Hernandez Bento y esto ha sido dificil por digerir por esta chica que no ha hecho otra cosa que filtrar a la prensa y a su prensa “la voz de ……nose que” todo lo que a ella le interesa.

    La realidad es que me han comentado que todo fue brillante esta noche del 2, y que mi madre fue a votar y allí estuvo y vivió el espectáculo que montó esta chica rubia, parecía que estaba mal psicológicamente.

  8. Los afiliados estamos con un chico trabajador como José Luis.

    No podemos estar con una chica que lo único que ha hecho es ir a Las Palmas a pedir un puestito. SAbemos que estar 7 años en paro es complicado, pero sabemos que es más complicado tu carácter y hasta que no lo resuelvas las puertas las irás teniendo cerradas en todos los partidos.

    Porque aquel partido que te integre conociendo todo lo que has hecho en el psoe de Santa Lucía y en el PP de Gáldar, lo debe tener claro para no dejarte ni entrar en sus sedes.

  9. Que pena, no reconocen que han perdido y quien tiene la culpa de que han perdido… …. Y ahora se inventan toda esta patraña

  10. Que raro! que todo el mundo haya participado correctamente y esta niña siempre montandola.

    Antes se votaba en Las Palmas, ahora que se votaba en Gáldar también era lejos, un absurdo más de quien perdió las elecciones de forma abrumadora.

  11. Si ella tiene tanto dinero e iba “supuestamente” pagando los 60€ para ponerse al corriente del pago porque no le dijo al comité organizador que ella pagaba de su propio dinero una sede a su antojo para ese dia.

    Para comer iba a esta sede y para reuniones cuando le interesaba también.

    POr favor, esta chica está pidiendo por señas que la recojan en otro lado. NO lo ven ustedes que tiene una pataleta que no puede con ella.

  12. Pinillo porque no le dijiste a Teodoro que te dejara la super sede de ellos en el casco de Gáldar xdddddddddd

  13. Van de víctimas y en realidad son una manada de lobos que quieren poder, pero lo único que consiguen es que la gente se rian de su actitud maquiabelica

  14. Efectivamente Rosita.

    Busquen más información sobre el Ganster de P.F. y se podrían echar la mano a la cabeza.
    Hablen con los empleados del anterior Centro de Menores de Gáldar y les hablarán de la rubi, quedarán exhausto de tanta maldad.

    Los que tienen maldad terminan rejuntandose todos juntos.

  15. Pinillo, primero fue J.F después B, depués Alb, después Cat, después A.R, despues

    Lo que buscabas ya sabemos que era echar a J.L. Te vimos al primer vuelo.

    le definiria bien a este personaje, el siguiente refrán:

    Todo ladron cree que son de su propia condicion.

  16. Como siempre los perritos falderos saliendo a defensa de su lider y seguro bueno segurisimo porque el es asi pedido por jose luis por su grupo de partido como el decia por favor nos estan dando caña en la noticia ponga algo para defenderme que feo por favor y los perritos como se dice quien rie ultimo rie mejor si ustedes hacen todo esto para estar en la lista de jose luis en el numero 12 o 13 sigan asi porque por mucho menos se lo van a ganar pero en la vida ganaran en galdar por una cosa nada mas por su numero 1 una persona con doble cara por whasap una y a la cara no mira a los ojos algo escondera y me gustaria saberlo bueno lo se pero el sabra y si en este grupo hay gente que tiene que revisararse en un sicologo son los perros porque haciendo esto por aqui mandado por el no tienen personalidad ninguna.Gracias y suerte haber si dentro de 50 años puedan gobernar en galdar porque complicado lo tienen

  17. defensora de los derechos ………………………………..y con la bandera del maltrato y te atrevez a insultar y tratar de MARICON a una persona que estaban alli……………….dejas mucho que desear ,,, aparentas una cosa pero eres otra la palabra es barriobajera.

  18. las malas personas no tienen cabida en un proyecto politico. es asi de sencillo. eso es para lo que tienen que mirarse un poco dentro y a ver que encuentran…jjjjjj

    1. Las malas personas no tienen cabida en el proyecto del PP en Gáldar. Si se marcha Pinillo nos haría un favor. a ver si se va antes que la echen. jjj

  19. Leo los comentarios y parece una telenovela de la mafia, increíble de verdad.
    Cierto hay disciplina, transparencia, compromiso, unidad, equipo, etc. Mi abuelo me decía que la mejor forma de enseñar es dar ejemplo, y creo que ese grupo político no lo hay, pero bueno, ¿qué esperar del PP?

  20. Afiliados, ¿que afiliados?
    Simpatizantes ¿Que simpatizantes?
    Miembros del comité local ¿que miembros?

    La realidad es que la abrumadora victoria en favor de ASier dejo tocada a una persona que ya se creía que estaría en el proximo gobierno de Canarias. jjjjjjjjjjjjjjj

  21. ¿Cómo es posible que un partido de ámbito nacional llegue a niveles de mediocridad como los que se ven en la imagen? Una votación en un salón sin limpieza aparente, con comida sobre una barra y un gato al lado sobre una silla, una nevera junto a un contenedor de basuras, Rajoy junto a un grifo de cerveza… pero qué imagen de poca seriedad es esta? Debería dar vergüenza si además de todo esto que se ve, los impedimentos para votar que citan son ciertos. Es esta gente la que dirige mi país y quiere hacerlo en mi pueblo????????????????

  22. Va defendiendo a la mujer maltratada y una persona que llevó ella a votar (de las pocas) insultó gravemente a una afiliada por recriminarle su actitud.

    Va vendiendo una cosa y la verdad es que es otra esta señorita (por decir, algo).

  23. Los que buscan poner fallo al lugar de la votación, solo decirles que es mejor que no ir a las palmas a votar. Ya que antes no ibamos nadie.

    Lo mejor que ha hecho el PP es que se vote en galdar. Felicidades a todo el comité local del pp, ese comité al que no asiste desde hace un año P.

  24. Pino dice que no la dejaron entrar, pero a quien si dejaron entrar fue al gato, que se metió hasta la cocina, nunca mejor dicho, y se apalancó en la silla roja jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj dito sea dios

    1. Y por cierto, es que acaso esta chica es del PP
      Esta chica se presentó con el PSOE.

      Con quien se presentará en el 2019 vale apuestas CC, CCN, O CON YO SI QUE VALGO JJJJ

  25. Allí no hubo más problema que el que creaste tu pino. Por querer hacer lo que los estatutos y normas del partido no te permiten así que follonero a otro lugar ya haz hecho mucho daño al pp y sin embargo echas la culpa de todo a otros… Das peña

  26. a mi no me sorprende nada de lo que está haciendo esta chica llamada P.
    Siempre ha sido así. Pregunten por Sardina y también por Santa Lucía.

    Siempre ha estado más cerca de destruir cualquier juguete que tiene en las manos que de arreglarlo. Pregunten a Teo incluso cuando tenia cargo (que es lo que le gusta) en el centro de menores. Quien se cargo el centro de menores, pregunten

  27. Si Asier Antona viene a Gáldar y nos pregunta que cómo nos hemos sentido le diremos alto y claro: Ignorados, rechazados, desplazados y humillados.

    Pero si la única que humilla a los afiliados fue ella con sus grabaciones de movil.
    Pero si la única que desplaza es ella, queriendo echar a compañeros del PP, y que no consentía el presidente porque es una persona que busca unir.
    Pero rechazados nos sentíamos nosotros cuando llegaba a los comités tarde, y se iba pronto, además gritaba y encima se negaba a llevar a pleno realidades sociales de Gáldar.
    Por cierto, fue a favor de la privatización del centro de día, que había inicialmente denunciado.

    Lo complicado es siempre estar armónica y con esta persona es imposible de hacer equipos, uniones y algo bueno. Todo es medrar, mangonear y manipular información y personas. Adiosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss querida.

  28. Y donde dejaste hoy Lunes al Ganster de P.F.
    ese que iba diciendo que facturaba 300.000 euros al año.
    Me da que ese no tiene ni para limpiarse los mocos. se le ve con mucho tiempo libre por Gáldar y últimamente por Guía.

  29. Ella y el ganster y otros, se unieron para echar a j.f. y les salio el tiro por la culata en que mal anda mal acaba y con la verdad se va a todas partes………….la mascara se les descrubrio…tarde o temprano se aclara todo y con las malas artes no se llega a ninguna parte.

  30. Bueno bueno … leyendo todo esto … y viendo excompañeros mios por todas partes … vaya vergüenza de Partido, y vaya vergüenza de presidente … A lo que has llegado Jose Luis … y para colmo noto que el 90% de los mensajes aquí presentes criticando a Pino vienen desde la misma IP … con lo cual deduzco que es la misma persona desde el mismo ordenador. Ánimo Pino, ánimo Jesus, ánimo Julio y animo a todos que han salido a contar la verdad … No están solos y que vea Galdar el tipo de gentuza falsa y Embuster que nos quiere gobernar ….te lo dije un día Jose Luis, jamas seras alcalde de este municipio !!!

  31. La exconcejala Rosi también ha apoyado públicamente a Pino, en la legislatura pasada se peleó con aladino incluso en los plenos, tres veces le ha dimitido el comité local del pp en su municipio en bloque, no se da cuenta la presidenta insular que quien desune es este chico? cuantos votos ha sido ya capaz de perder? y en 9 años que lleva ya como concejal se ha demostrado de sobra que no es capaz ni de aglutinar un solo apoyo. Márchate ya, afiliate en las palmas que es tu unico interes González.

  32. Que mal comienzo de política lo de esta chica.

    Traiciona al comité local del partido, traiciona al presidente que la colocó de número 2 y traiciona a las Palmas que le dió una oportunidad.

    Vaya elemento más complicado de tratar. jjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.