El Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, firmó el decreto 67/2017 mediante el que se dispone el cese de la galdense Sinesia Medina Ramos al frente de la Dirección General de Protección de la Naturaleza, cargo que ostentaba desde comienzo de legislatura y por el que abandonó su acta de concejal en la corporación municipal galdense, al ser incompatibles ambos cargos.

En el decreto se da cuenta que «a propuesta de la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad», Nieves Lady Barreto, y previa deliberación en el Consejo de Gobierno, se dispone del cese de la hasta ahora Directora General, al tiempo que se le agradecen «los servicios prestados»; en favor de Jesús María Armas, nueva Directora General de Protección de la Naturaleza.

Sin embargo, también mediante decreto y en en el mismo día, el presidente nombra a la que fuera candidata por CC al Ayuntamiento de Gáldar en mayo de 2015 directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Esta escuela está adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y en ella están representadas las Consejerías de Asuntos Sociales, Función Pública y Educación. La Escuela imparte y homologa cursos del sector sociosanitario desde hace ya 20 años, dirigida al personal dependiente de las consejerías de Sanidad y Asuntos Sociales, y formación dirigida al público en general en los ámbitos sanitario y social.

Sinesia Medina también había sido Directora General de Consumo en la legislatura 2007-2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *