La liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2016 arroja un balance positivo por importe de 1.042.651,01 euros por lo que los ingresos generados en el pasado año fueron suficientes para atender las obligaciones reconocidas.

Por lo que respecta al remanente de tesorería, saldo que permite conocer, al final del ejercicio, la solvencia o capacidad económica que tiene una administración para afrontar sus deudas, el resultado es positivo en 1.734.720,32 euros.

La liquidación del Presupuesto cumple el principio de estabilidad presupuestaria, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La liquidación del Presupuesto se ajusta al cumplimiento del principio de estabilidad y se ajusta a la regla del gasto, por lo que no se deberá elaborar un Plan Económico-Financiero de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 23 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de abril.

La liquidación presupuestaria ha quedado en superávit y, de acuerdo con el artículo 32 de la LOEPSF, la Concejalía de Hacienda amortizará los préstamos concertados y vigentes que ascienden a la cantidad de 34.830,64 euros, eliminando completamente la deuda del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *