Se abre desde hoy la exposición ”La Cestería y los instrumentos de la música popular en Canarias” en la sede de la Casa del Coleccionista, una muestra que según el director del grupo folclórico Los Cebolleros, Nicolás Rodríguez, pretende mostrar a toda la ciudadanía cuáles son las piezas más destacadas de la cultura y música popular en el archipiélago.

Chácaras, tambores, cucharas, cañas, timples y tambores de las diferentes islas se podrán conocer de cerca en esta muestra. Para ello, se podrá solicitar visitas guiadas de los escolares y colegios para acercar la música popular a los más pequeños. Para ello, podrán contactar en este teléfono 651402897 para su solicitud.

Esta muestra se enmarca en el VII Festival Folclórico que celebra este sábado en el Centro Cultura Guaires el grupo Los Cebolleros que cumple 47 años de existencia y representando al folclore de esta Ciudad.

La exposición se podrá visitar de lunes a domingo de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *