Se celebró este lunes en la Asociación de Vecinos “Drago” de Anzo la reunión informativa que vienen manteniendo por los diferentes barrios, el alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón y los concejales del grupo de gobierno con los vecinos. En ella se atendieron las demandas del barrio en materia de acondicionamiento de vías, tráfico y actuaciones de diferentes áreas del Ayuntamiento.

El alcalde explicó a los vecinos lo que ha costado poder llevar a cabo las obras de reposición de los cuatro muros del camino de La Meseta cuyo derrumbe dificulta el acceso por ese camino, debido a que se trataba de una propiedad privada, con lo que ello conlleva de solicitud de permisos y alcanzar acuerdos con los propietarios. Esta obra, según informó, la lleva a cabo el Ayuntamiento galdense y espera concluirla en breve para dejar en perfecto estado esta vía de acceso a los vecinos de este lugar. Se está además llevando a cabo la limpieza de colectores existentes y obras de drenaje para evitar futuros desprendimientos en la vía, especificó.

En esta reunión los vecinos solicitaron el pintado de aspas de varias zonas de vado para que se pueda mejorar el tránsito de vehículos de subida y bajada en una vía estrecha, pudiéndose utilizar de apartaderos. También solicitar al Cabildo una nueva marquesina para el barrio y el arreglo con broza de uno de los caminos de este barrio.

Por parte de los representantes vecinales, presentes en la reunión, se solicitó al alcalde y Grupo de Gobierno la poda, la limpieza y la instalación de rejillas en diferentes zonas para reconducir las aguas de fuertes lluvias y evitar obstrucciones, entre otras peticiones que fueron recogidas por los concejales de las diferentes áreas asistentes a este encuentro.

Comentarios

  1. Agradecidos por el comienzo de las obras de los citados 4 muros. En ese mismo tramo hay un corrimiento de tierra debajo de la carretera que no se está teniendo en cuenta y es muy peligroso, ya que pasan coches y la guagua que al pasar se arrima demasiado por dicho corrimiento. Solicito se tome medidas con ese tramo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.