El Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, presidió este lunes la Junta de Seguridad de las Fiestas de San Isidro de Gáldar celebrada en el local social de la Asociación de Vecinos. Junto al alcalde, el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y los representantes de dicha asociación vecinal. También asistieron los responsables de las fuerzas de Seguridad, Guardia Civil y Policía Local, los representantes de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Centro de Salud de Gáldar.

Todos participan en el buen desarrollo de los actos principales de estas importantes fiestas, que tendrán lugar a partir de este sábado, que arrancan con la lectura del pregón en honor a San Isidro. En esta reunión de la Junta de Seguridad, las Fuerzas de Seguridad informaron que a los que acudan a los actos programados para las fiestas de San Isidro no podrán acceder a ellos con recipientes de cristal ya que el consumo de bebidas en envase de vidrio no estará permitido.

Con una puesta en común se fueron desgranando los actos de mayor afluencia de público, como la tradicional romería el día 6 de mayo o el fin de semana previo al día principal que es la festividad del día 15 de mayo, fiesta local en Gáldar.

Asimismo se analizaron los actos de mayor participación como las verbenas y actos populares, la ubicación de los fuegos artificiales o el horario establecido para el cierre de bochinches y establecimientos.

Todo ello para garantizar el buen desarrollo de los actos celebrados para la festividad de San Isidro, la segunda fiesta en importancia del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *