Alumnado de sexto de Primaria del CEIP Manuel Cruz Saavedra de Barrial participó este viernes en la lectura de El Quijote celebrada con motivo de los actos de conmemoración del Día del Libro en Gáldar que este viernes han concluido.

En la asociación de vecinos Amagro de Barrial, el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, les agradeció al centro y a los escolares su participación en este acto que tiene como objetivo acercar la cultura y el amor a los libros a toda la población galdense.

“Esta celebración nos recuerda a todos la importancia de leer y disfrutar de las historias, de otras vidas, las que nos ofrece la creación literaria”, añadió . Al igual que la concejal del área, María Rosa Quintana, quien quiso hacer un balance positivo de lo que ha sido esta conmemoración que arrancó el lunes y que ha sido todo un éxito, valorando también el trabajo de los técnicos de esta Concejalía así como la emisora municipal Radio Gáldar que llevó el acto en directo a todos los hogares.

Los alumnos de sexto protagonizaron la lectura que arrancó con la presentación de la tutora María del Carmen López Peña. Uno a uno, los estudiantes leyeron en voz alta algunos capítulos de esta obra universal trabajados previamente en clase y seguidos también en este acto por el alumnado de quinto de Primaria.

Un homenaje a la literatura que se disfrutó en esta celebración especial con obsequios por parte de la Concejalía que dirige Rosa María Quintana, un volumen de El Quijote para el centro y los Episodios Nacionales de Galdós para cada alumno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *