El Alcalde Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, la concejal de Personal, Nuria Esther Vega Valencia y los representantes sindicales de CCOO de la Residencia de Mayores “Genoveva Pérez” de Barrial, firmaron este martes el nuevo Convenio Colectivo que sustituye el anterior acuerdo alcanzado en 2010 y que desde finales de 2013, que llegó a su fin, se continuaba prorrogando automáticamente. Tras un largo y laborioso proceso de negociación, el nuevo documento satisface a ambas partes al recoger, por un lado, la consolidación de los derechos del personal municipal que presta sus servicios en dicho centro y, por otro, las condiciones laborales que requieren y precisan los servicios sociosanitarios que se ofrecen a las personas dependientes, los usuarios de dicha residencia.

Para Teodoro Sosa, este nuevo convenio suscrito hoy viene a demostrar que cuando ambas partes quieren y desean alcanzar un acuerdo sin tratar de imponer sino alcanzando soluciones aceptables para el fin último de este acuerdo, que es la prestación y el mantenimiento de un servicio fundamental destinado a las personas mayores dependientes, se puede llegar a este entendimiento final, materializado en la firma de este documento hoy en la Alcaldía de Gáldar.

Unas negociaciones de las que también se congratuló la responsable del área de Personal, Nuria Esther Vega Valencia, quien transmitió la tranquilidad que supone para ambas partes poder contar con este acuerdo donde se recogen las condiciones establecidas por ambas partes.

Precisamente, ambas partes expresaron su satisfacción por este acuerdo que implica un avance en las relaciones laborales de este colectivo de trabajadores municipales de servicios sociales, con la consolidación del modo de gestión, la calidad del mismo, la estabilidad en el empleo y la mejora de las condiciones de trabajo de dicho personal.

Concretamente, el nuevo convenio viene a recoger las condiciones establecidas en el VI Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, que implica dotar al centro de las herramientas adecuadas para tales fines, esto es, contar con un marco de relaciones laborales al servicio de dichos objetivos. Ello incluye todas las cuestiones relacionadas con la organización del trabajo, la formación del personal, los derechos sociales, el régimen disciplinario, entre otras, así como la esmerada y exhaustiva descripción de las funciones y competencias profesionales de los grupos y categorías definidos en dicho texto.

Simultáneamente también se ha suscrito un acuerdo para la distribución de la jornada anual, con un nuevo sistema de turnos, con mayor flexibilidad.

Comentarios

  1. Quiero felicitar a las partes que an hecho esto posible ,,,gracias es poco,,a sido una gran lucha para una mejora de trabajo y mayor atención a quienes lo merecen todo !!Nuestros mayores!!!En particular decirles a mi Lola y María,sois unas Campeonas!!!!Gracias a todos..Soy trabajadora de la mejor Recidencia,,,Mari Jose.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.