Catas comentadas, talleres para niños, conferencias, cocina en directo, deportes autóctonos, conciertos, grupos folclóricos y una muestra de artesanos son algunas de las propuestas de la próxima Feria Gran Canaria Me Gusta, dedicada a exhibir la amplia oferta de los ricos productos locales, promover la economía insular y resaltar el valor del territorio, anunció el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

La cita será del 21 al 23 de abril en Infecar, que se convertirá en un gran mercado de referencias locales en alimentación, gastronomía, producción agrícola y pesquera, industria, ganadería y agricultura ecológica, artesanía, turismo rural y transmitir así valores como la cultura, la historia y el paisaje.

Programa del público en general y los niños

El horario de la feria para el público general será el el viernes y sábado de 11.00 a 20.00 horas y el domingo de 11.00 a 17.00 horas con un precio de 2,5 euros y gratuita para menores, jubilados, personas con discapacidad y desempleados, para conocer más información: http://grancanariamegusta.es/
Para atraer a los visitantes hasta Infecar el fin de semana, el Cabildo ha preparado un programa de propuestas para disfrutar de los sabores de la tierra de manera divertida, con exhibiciones gastronómicas en las cocinas de cada pabellón, el aula de catas comentadas de vinos, miel, queso, aceite, cervezas artesanas y las propuestas de diez artesanos seleccionados por la Fedac.

El público podrá disfrutar de puestos gastronómicos, cochino negro y hasta langosta real ecológica de Gran Canaria, exquisita, garantizó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

Los niños serán protagonistas de los talleres infantiles de ‘artes frutales’ preparados en la carpa exterior de la feria donde aprenden a elaborar con sus manos ‘esculturas’ de frutas y verduras, bodegones y a tallar diferentes productos. Además, la firma patrocinadora Spar regala más de 500 ‘talegas de desayunos saludables’ a los escolares que visiten la feria el viernes.

Zona gastronómica y la carpa ‘Planeta Spar’
En la carpa exterior se encuentra la oferta de ‘Planeta Spar’ con una recreación de su ‘cosecha canaria’ de productos locales y frescos, como verduras y frutas del país que ofrecerán a los visitantes, además de sesiones de showcooking o cocina en directo para elaborar postres con la bloguera y pastelera Dulce Magdalena, con el chef del Gabinete Literario, Fabio Santana, y la charla ‘Cuídate comiendo’ del naturópata Sergio Chacón.

Las 10 casetas de la zona gastronómica combinan música y comida y abren sus cocinas el viernes y sábado de 12.00 a 23.00 horas y el domingo de 12.00 a 17.00 horas, con las actuaciones en directo de ‘Última Parada’ (viernes, 20.00 horas) y ‘Los Gofiones’ (sábado, 20.00 horas).
La primera jornada, profesional

Gran Canaria Me Gusta es el resultado de la apuesta del Cabildo por la soberanía alimentaria, para lo que ha creado el sello “Gran Canaria Me gusta” para distinguir y promocionar los productos de la tierra, frescos o manufacturados, y todos sus valores, por eso se han unido las Consejerías de Sector Primario, Desarrollo Económico, Industria y Comercio, y Turismo, dado el importante papel del gastroturismo, otra de las facetas a explotar.

Por este motivo, la primera jornada, la del viernes 21 de abril, prevé un programa paralelo para profesionales con reuniones con asociaciones de chefs y centros de formación, industriales, productores y representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas y la mesa redonda ‘El valor de lo nuestro’ para hablar de las bondades de los productos locales.

Esta feria anual se amplía 1.500 metros cuadrados hasta alcanzar los 7.600 para acoger a más expositores distribuidos en más de 80 puestos que público y profesionales podrán visitar y conocer en los pabellones 6 y 7, zonas exteriores y el Pabellón 5 (la Carpa), que este año se suma a esta cita con ‘lo local’.

Para ello, Gran Canaria Me Gusta cuenta con el apoyo de Spar Gran Canaria como patrocinador principal y la colaboración de Leroy Merlín, Gran Canaria Gourmet, CajaSiete, Tropical y Radio Televisión Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *