La sexta edición de “Entre Cortijos” abrirá mañana sábado la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017 en el barrio de Montaña Alta, en las medianías guienses, con la participación de 750 corredores en las modalidades EC15 y EC26, de 15 y 26 kilómetros, respectivamente. La prueba reina, de 26 kilómetros, arrancará a las 9:00 horas y la de 15 Kilómetros a las 9:30 horas.

La modalidad puntuable en Entre Cortijos será la EC26, una carrera de 26 kilómetros y 1783 metros de desnivel positivo. La línea de salida de la carrera contará con algunos de los mejores corredores del trail regional, entre ellos, los ganadores de la pasada edición de la Copa: Esteban García y Yaiza Herrera.

En categoría masculina, cabe destacar también nombres como Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Francisco Santana, Francisco Rodríguez de Paz, Javier Sosa, Alejandro Mayor, Carmelo González, JonathanPeña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Raúl Latorre, Samuel Ortega o Sebenzui Falcón. Mientras que en féminas se barajan nombres como Dominique Van Mechgelen, Mariló González, o Atteneri Marrero.

Todos los que se acerquen mañana a Montaña Alta para animar en la salida y llegada de los corredores podrán disfrutar de una auténtica jornada festiva. Además de los bellos paisajes que las medianías guienses ofrecen esta época del año y de la gastronomía de la zona, el público asistente dispondrá también de una zona infantil para los más pequeños de la casa desde las 10:00 hasta las 14:00 horas a cargo del equipo de Vivac Aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.