La Concejalía de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar celebró el pasado viernes un curso de formación en soporte vital básico y desfibrilación semiautomática externa dirigido al personal de esta área.

La citada concejalía obtuvo el pasado mes dos desfibriladores móviles como parte del convenio subscrito con el Colegio de Árbitros de Las Palmas de Gran Canaria que servirán para equipar las distintas instalaciones deportivas, además gestiona poder disponer de algunos equipos más que se sumarán a los existentes.

La formación se realizará en distintas sesiones. En esta ocasión se realizó la primera formación de las cuatro previstas, quedando el resto del personal para las próximas fechas.

Desde la Concejalía se está trabajando para ofertar este curso no solo a sus empleados, sino abrirlo al resto de concejalías interesadas, así como a cualquier ciudadano interesado en tan importante formación.

El desfibrilador está diseñado para aquellos casos de parada cardiaca que suceden fuera de los centros hospitalarios ya que su sencillez de uso hace que el personal no médico lo pueda manejar con seguridad y eficacia siguiendo instrucciones precisas.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa, al fin una administración trabaja para dar mayor seguridad al deporte. Aunque tenga sus limitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *