Treinta años han pasado desde que pro primera vez la Coral Polifónica de Gáldar participaba en la eucaristía de la Iglesia de Santiago y ofrecía a su término un Concierto de Música Sacra a todo el municipio con motivo de la celebración de la Semana Santa. Este miércoles se repite este acto musical en el que una vez más los componentes de la Coral Polifónica que dirige Edmundo Domínguez tras su participación en la misa ofrecida a las siete de la tarde, ofrecerán un reperortorio con piezas propias de esta fecha, en el Templo de Santiago.

La coral ha sido una permanente embajadora de la ciudad que le da su nombre y un referente vocal para el municipio. Esta agrupación ha llevado la música coral a todos los rincones de nuestra isla y al resto de las islas de nuestro archipiélago. Ha participado en todos los encuentros corales de la Federación Coral de Las Palmas y participa en las principales celebraciones de este municipio.

El jueves día 6 de abril, en el Teatro Consistorial, a partir de las 18.00 horas, le tocará el turno a la Escuela de Música Pedro Espinosa de Gáldar con la audición de los alumnos de canto y guitarra individual de esta escuela.

El sábado 8 de abril, la programación cultural se centrará por un lado en la asociación de vecinos Imidaguen de Juncalillo, con la actuación de la Murga Los Pedreros y la agrupación folclórica Farallón de Tábata en el marco del Circuito Municipal de Cultura.

El mismo sábado, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, el VII Festival Folclórico Los Cebolleros de Gáldar con la participación de la Parranda Bentahod de Tenerife, la Parramda Cono Sur Ahoren de Gran Canaria y la Agrupación de Baile Los Cabuqueros de Arucas, además del grupo folclórico Los Cebolleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *