En las Jornadas de Salud y Bienestar que se están desarrollando a lo largo de esta semana en la Sala Sabor, a partir de las 18.00 horas cada día, se impartieron ayer dos relevantes ponencias, dado el amplio número de personas que padecen estas enfermedades, y es que, en el tercer día de celebración, se habló de la diabetes y del cáncer de mama. En primer lugar, expuso Claudia Rodríguez, de Adigran, la situación en Canarias de la Diabetes, centrándose en la enfermedad, sus tipos, posibles causas y cómo tenerla controlada.

Posteriormente llegaron las exposiciones sobre el cáncer de mama, donde se contó con la participación de Marta Lloret, doctora del área de oncología del Hospital Dr. Negrín, quien hizo una clara síntesis de lo que supone esa enfermedad, la importancia de los programas de prevención y la situación actual en cuánto a afección, diagnóstico y tratamiento.

En la misma temática expuso Marisa Herrera, presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, que contó su experiencia personal con la enfermedad en una emotiva narración, llena de anécdotas y haciendo especial hincapié en la carga física, mental y relacional que conlleva.

Para el día de hoy está previsto el taller de primeros auxilios a cargo de Isidro Sánchez Miranda, enfermero, director de Canarias Salvacorazones y miembro organizador de estas jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *