La procesión de la imagen de Jesús en la burrita marcó este domingo, como manda la tradición, el inicio de la Semana Santa. Numerosos fieles, sobre todo niños, se dieron cita en la plaza de San Sebastian en la bendición de los ramos, que posteriormente serían portados por los feligreses durante el recorrido procesional.

La imagen estuvo acompañada en su recorrido por la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar, que se reincorpora este año a la procesión que representa la entrada de Jesús en Jerusalén.

A su llegada al Templo de Santiago tuvo lugar la Eucaristía, oficiada por el párroco Manuel Reyes, y ya por la tarde, se celebró en el Templo un concierto de música sacra a cargo del grupo Súbito Koral.

Los actos de la Semana Santa continuarán el martes santo, 11 de abril, a las 19 horas, con la procesión del Señor Predicador, San Juan Evangelista, el Señor Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Soledad. A su llegada a la Casa Cachazo y Verde de Aguilar se cantarán las tradicionales malagueñas.

También a las 19 horas, el miércoles 12 de abril, se celebra le Eucaristía y a continuación por las calles del casco procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y al llegar a la Plaza de Santa Lucía tradicional encuentro del Nazareno con los pasos de Verónica, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores y seguidamente Sermón del Encuentro.

El jueves santo a las 19.00 horas celebración de la Cena del Señor y a las 23.00 horas, hora santa ante el Santísimo con la participación de Adoración Nocturna. Y a las doce de la noche vís crucis con el Santísimo Cristo de Indias.

El viernes santo 14 de abril, a las 19.00 horas, Celebración de la Muerte del Señor y procesión magna seguida por el Sermón de la Soledad y procesión del Retiro con la Santísima Virgen de los Dolores.

El sábado santo, a las 19.00 horas, celebración de la Pascua en Hoya de Pineda y a las 22.00 horas, solemne Vigilia Pascual en el Templo de Santiago y a continuación Procesión del Santísimo Sacramento.

Y el domingo, a las 12.00 horas, celebración del Sacramento del Bautismo en el Domingo de Resurrección.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *