La Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’ se suma a la celebración del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar a nivel mundial el domingo, 23 de abril, con la participación en varios eventos literarios, entre ellos, una mesa-coloquio sobre el libro, talleres y recitales, así como la presentación de libros.

El programa de actividades comenzará el domingo, 23 de abril, con la participación de la ‘Fiesta del Libro’, una actividad organizada por la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, en la que Palabra y Verso colabora con la organización de un taller de creatividad literaria, varios recitales de poemas y relatos y la presentación de un Árbol de la Poesía. Este evento, que pretende ser una fiesta en la que la literatura y la escritura sean los protagonistas, tendrá lugar de 11,00 a 15,00 horas en la Casa-Museo Antonio Padrón, donde, además, habrán exposiciones, música y entrega de libros.

El martes, 25 de abril, a las 19,00 horas, Palabra y Verso organiza la mesa-coloquio ‘El libro, de la pluma a la librería’, un evento que congregará al escritor, Quico Espino; al editor y escritor, Jorge Liria; al librero, propietario de la Librería Canaima, Antonio Rivero; y al bibliotecario, Juan Carlos Cabrera, quienes, moderados por el lector y miembro de Palabra y Verso, Roberto Iglesias, abordarán el proceso de creación del libro, desde que el escritor se imagina la historia hasta que ésta llega, convertida en libro, a las librerías. Una interesante mesa-coloquio que tendrá lugar el martes, 25 de abril, a las 19,00 horas en la Sala Sábor (junto a las Casas Consistoriales de Gáldar). Esta actividad se enmarca dentro del extenso programa de actos organizado por la Biblioteca Municipal de Gáldar y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Y para culminar la programación de eventos previstos, el viernes, 28 de abril, a las 20,00 horas, Palabra y Verso organiza la presentación de ‘Helena herida’, la última novela del escritor argentino, afincado en Las Palmas de Gran Canaria, Rubén Mettini, un evento que tendrá lugar en el Casino de Gáldar.

Este conjunto de actividades se enmarcan dentro de los actos que la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, viene desarrollando en el norte de Gran Canaria, con el fin de potenciar el aprecio por la literatura, así como para difundir la creación y divulgación de las creaciones literarias de sus miembros y de autores canarios, en general.

La Asociación cuenta con un blog: palabrayverso.com, que se nutre de los textos y relatos de sus socios miembros y de colaboradores, además de una página en facebook Palabra y Verso Escritores donde se publicitan los contenidos del blog, dando difusión a los mismos, y un recién estrenado canal de youtube: Palabra y Verso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *