Las Jornadas Saludables Gáldar 2017 que organiza el Equipo de Prevención del Instituto Municipal de Toxicomanías e Intervención en Áreas Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, continúan este jueves con la participación de los escolares de Secundaria de esta comarca. A través de diferentes talleres aprenden hábitos saludables y actitudes sanas que favorezcan una vida sana y el rechazo al consumo de drogas.

Ayer miércoles se iniciaron con los estudiantes de quinto de Primaria los primeros talleres y actividades en la Plaza de Santiago, Sala Sabor, Teatro Consistorial, en la Biblioteca Municipal y Polideportivo, así como en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar.

Junto a sus profesores, cientos de escolares pudieron a través de talleres de 45 minutos cada uno, saber la importancia que tiene aprender de lo diferente, también cómo podemos combatir el acoso escolar, profundizar en las emociones y experimentar lo positivo del ejercicio en nuestro desarrollo físico y mental.

Este jueves les toca el turno a los estudiantes de Secundaria del Jesús Sacramentado, IES Saulo Torón, IES Roque Amagro, los IES de Santa María de Guía y el IES Pepe Dámaso de Agaete que participarán en los talleres de actividades física, gymkhana, Quiére(te) Bien ( violencia de género), Alimentación Saludable, Amor Romántico, Versus Violencia de Género, Pasapalabra Afectivo-Sexual ( Sexualidad) y desmitificando el género ( Igualdad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *