El pasado viernes 21 de abril se celebró en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles – EIIC (Campus de Tafira) de la ULPGC el “II Encuentro de Jóvenes Geomáticos” con los estudiantes de bachillerato que han participado en el proyecto denominado “Tecnología Geomática en Bachillerato”. Entre los cinco centros educativos públicos participantes estuvo el IES Roque Amagro, con alumnado de 1º de bachillerato.

El IES Roque Amagro participó en dicho proyecto desde las áreas de Tecnología Industrial I, Tecnologías de la Comunicación I y Física y Química.

En dicho acto (perteneciente a la Fase III del proyecto) se compartieron e intercambiaron conclusiones, se señalaron brevemente las características fundamentales de la situación de aprendizaje que motivó su práctica en el ámbito de la tecnología geomática, se expusieron los informes, las representaciones gráficas y los resultados obtenidos en aquellas prácticas que se consideraron más relevantes, así como anécdotas y curiosidades.

Los alumnos y alumnas desarrollaron un proyecto de fotogrametría del Puente de los Tres Ojos de Gáldar, diseñado por Juan León y Castillo (el resultado final de este proyecto de fotogrametría se puede acceder en la siguiente URL: https://sketchfab.com/models/a0a10df7faa243a68d840c9ebfa9b56f).

Además, se hizo una presentación con los resultados de la investigación llevada a cabo por el alumnado, subrayando la importancia del Puente de los Tres Ojos de Gáldar desde el punto de vista histórico y socioeconómico para la comarca noroeste de la isla, y el legado de los hermanos León y Castillo en muchas de las obras civiles de Canarias.

A continuación, vídeo de la presentación final:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *