El Ayuntamiento de Gáldar ha convocado un concurso de ideas con el fin de recabar propuestas para la construcción del futuro parque urbano de la ciudad. En el BOP número 60 del pasado viernes 19 de mayo, el Ayuntamiento galdense publicó el anuncio de este concurso que pretende lograr el mejor diseño arquitectónico y técnico para ubicar en un estanque de 5.515 metros cuadrados de superficie, situado en la calle Delgado, el futuro parque urbano de este municipio, con aparcamiento y dotaciones anexas.

El concurso de ideas permitirá al ayuntamiento contar con atractivas propuestas para enclavar en el antiguo Estanque de Minas y Canales o también conocido por Estanque de los Ingleses, uno de los proyectos más emblemáticos de este mandato. El gran parque urbano conectará tres barrios Rojas-Becerril, La Montaña y el casco galdense en un gran espacio ubicado en la calle Delgado.

Este proyecto dotará a Gáldar, según explicó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, de un gran pulmón verde, una zona de ocio y un espacio al aire libre para la realización de actividades. Cabe recordar que el grupo de gobierno municipal logró de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, la financiación de esta importante actuación que contará con 1.784.470 euros de inversión.

El Ayuntamiento quiere aprovechar la propia estructura del estanque para adecuar este lugar con láminas de agua, zonas verdes y recorridos para disfrutar al aire libre. Es por ello que se ha optado por convocar este concurso de ideas y lograr las mejores propuestas.

Este concurso de ideas estará dotado de cuatro premios: el primer premio con una dotación de 6.000 euros; el segundo con 3.000 euros; un tercer premio con 2.000 euros y un accésit a criterio del jurado sin dotación económica a cuantos trabajos estime merecedores de tal mención.

Teodoro Sosa explicó que contará con entrada por la calle Delgado y conectar con la calle trasera, la calle Carmelita la Maestra, así como dotarlo de una zona subterránea de aparcamientos teniendo en cuenta la parte más baja del terreno.

Las grandes actividades culturales y musicales de este municipio podrían celebrarse en este gran parque urbano ya que el aforo es sin duda mucho más amplio, poniendo como ejemplo el Festival Agáldar del que siempre disfrutan miles de personas y que hasta ahora se ha venido desarrollando en las canchas del colegio Antonio Padrón al no contar la ciudad con un amplio espacio para estas celebraciones.

El terreno situado en un estanque ya de propiedad municipal tras la compra por valor aproximado de 232.000 euros de coste, a falta de rehabilitarlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía, en un plazo aproximado de año y medio.

ENLACE A LA INFORMACIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *