El Observatorio Canario de Empleo (OBECAN) ha publicado este martes los datos del paro registrado a nivel municipal durante el mes de abril, que continúan con su tendencia a la baja y se sitúa en su mínimo histórico, a punto de descender por debajo de los 3.000 desempleados por primera vez desde el año 2010. A pesar de que la tendencia tanto a nivel regional como nacional durante el primer trimestre del año se mantiene al alza en el número de desempleados, en Gáldar, tanto la tasa interanual como la de variación mensual, se mantienen negativas en cuanto a la inscripción de desempleados en la Oficina de Empleo.

Así, en Gáldar el desempleo de marzo a abril cayó en 84 personas, de las 3114 de abril a las 3030 a 30 de abril de 2017, lo que supone una caída del 2,7%, la mayor en lo que va de año.

La caída es más pronunciada en términos interanuales, bajando de los 3313 desempleados de abril de 2016 a los 3030 de este año, un 8,51% menos de desempleados en el municipio en los últimos doce meses.

NUEVOS CONTRATOS

Este espectacular descenso en el número de desempleados se explica por el imparable aumento de la contratación durante el mes de abril, cuando el número de nuevos contratos aumentó un 40% respecto al mes de marzo, alcanzando la histórica cifra de 365. De ellos, 198 son de duración determinada a tiempo completo, 104 a tiempo parcial, 37 indefinidos y 26 convertidos a indefinidos.

Por sectores, servicios sigue tirando de la contratación con el 55% de los nuevos contratos, seguido de la construcción con el 35% y la agricultura con el 10%.

A nivel regional la tendencia es la contraria, cerrándose el primer trimestre de 2017 con 279.800 parados tras aumentar el número de demandantes de empleo en 5.800 personas. Igualmente, a nivel nacional el paro subió en 17.200 personas en el primer trimestre y se destruyeron entre enero y marzo 69.800 empleos, lo que supone un 0,4% más que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.255.000 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Comentarios

  1. a nivel nacional sube el paro y en Gáldar baja, un ejemplo de que dependiendo de la manera como se hagan las cosas se benefician a las empresas o a los ciudadanos. Enhorabuena Gáldar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.