Con motivo del Día de Europa el Norte de Gran Canaria estuvo presente ayer en Bilbao, junto a la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, en las jornadas realizadas con el objetivo de crear espacios de oportunidad para proyectos de juventud organizadas por la Diputación de Vizcaya a la que asistieron más de 40 técnicos responsables de ayuntamientos de Vizcaya y de asociaciones y colectivos destinados a fomentar la utilización de redes y convocatorias de proyectos europeos.

El Gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, realizó una ponencia sobre los “Proyectos Mancomunados”, que actualmente tiene la entidad supramunicipal dentro de su Plan de Dinamización Económica del Norte 2020 y la experiencia de esta entidad en la gestión de proyectos europeos, como los que actualmente está gestionando: el “TastyCheeseTour”, cofinanciado por el programa Cosme y el proyecto “EcoturAzul” dentro de la convocatoria Interreg MAC. Así mismo participó en la mesa redonda moderada por Sofia de Orue, de Acción Exterior de la Diputación Foral de Vizcaya, Kontxi Odriozola (Diputación de Barcelona), Carme Ribes (Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés), Salvatore Anselmo (Consultor italiano) y Ainoha Oar (Urremendi. Asociación de Desarrollo Rural de Busturialdea).

Con esta jornada la Diputación de Vizcaya celebró el Día de Europa en Bilbao, con el objetivo de conmemorar en recuerdo de la denominada Declaración Schuman y las posibilidades que ofrece la Unión Europea a los pueblos para trabajar de forma conjunta en la creación de redes que generen proyectos de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *