En una mañana marcada por el sol, el fútbol infantil de Gran Canaria conoció a los dos equipos que lucharán el próximo sábado, día 3 de junio, por la Copa de Campeones de la primera categoría. Uno de ellos es Las Palmas B, que se impuso por 2-0 al Huracán B, y el otro será el C.D. Unión Moral Gáldar, que lo hizo por la mínima (1-0) frente al UD Piletas.

La gran final, momento en el que recibirán su trofeo y se pondrá colofón a la temporada, se ha programado para las 10 de la mañana en el estadio Pepe Goncalvez de la capital grancanaria, recinto deportivo en el que se ha vivido durante las últimas 48 horas todo un maratón de fútbol infantil en el que han entrado en competición los mejores equipos de cada grupo.

En la primera semifinal de la mañana del domingo, Las Palmas B se impuso al Huracán por 2-0 en un partido muy igualado. El segundo partido, y cuando el calor apretaba más, saltaban al terreno de juego las formaciones del Unión Moral y Piletas, dos equipos que habían dispuesto de poco más de doce horas para recuperarse del desgaste físico que habían hecho en la jornada del sábado por la tarde, donde recordemos que el representativo de Gáldar empató (1-1) con el Achamán y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis (5-4).

Tal circunstancia, unido al hecho de que el potencial de ambos era idéntico, hacía presagiar un partido de toma y daca y cuya intensidad iría descendiendo según fueran pasando los minutos.

Los vaticinios se hicieron realidad y sólo subió un gol al marcador. Este llegaría en el minuto 28 de la segunda parte. El protagonista fue Néstor Guerra. Lejos de decaerse, el resultado en contra animó al Piletas a buscar la igualada, pero su gozo se quedó en un pozo y los norteños logran hacer realidad el sueño de disputar la final contra la «vela chica» de los amarillos.

«A la tercera es la vencida«. Grupo de jugadores y técnicos que entran por la puerta grande de la historia del club, por llegar a la fase final de este torneo. Ya que es la tercera Copa de Campeones que disputa el Club de la ciudad de los caballeros en los últimos años, recordemos que se disputó la Copa de Campeones Infantil en 2014 y la Copa de Campeones Alevín en 2016.

Plantilla Infantil del Club Deportivo Unión Moral Gáldar:

Entrenador: Francis Falcón. Delegado: Nacho Vega. Preparador Físico: Ivan Bolaños. Entrenador de porteros: Manolo Monzón. Fisioterapeuta: Estefania Mendoza. Jugadores: Aníbal, Izan, Alvaro, Dani, Alejandro Medina, Néstor Travieso, Kilian, Néstor Guerra, Juan Gabriel, Aday, Carlo, Yeray, Yoandry, Miguel, Lisandro, Hugo, Acaymo, Israel, Deriman, Juanito y Juan Diego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *