Las competiciones oficiales van llegando a su fin, con ello se van conociendo los ganadores en las diferentes categorías de las múltiples modalidades deportivas que cada fin de semana se practican en nuestro municipio. El deporte galdense goza de buena salud, prueba de ello es la gran cantidad de éxitos conseguidos el pasado fin de semana por los deportistas de nuestro municipio.

En la noche del viernes, en el pabellón Félix Santana de la capital grancanaria, el Gáldar Fútbol sala se hacía con el título de Campeón de Copa de la Categoría preferente, consiguiendo así el doblete tras haberse proclamado campeón de liga hace unas semanas.

A la misma hora y en el campo de fútbol de Sardina, los locales y el C.D. Saucillo se disputaban el ascenso a la primera categoría del fútbol regional, el partido finalizaba con empate a dos goles que hicieron valer la victoria del Sardina C.F. en el partido de ida por dos goles a uno para convertirlo en equipo de primera regional.

El sábado por la mañana y en la Bahía de Sardina, se realizaba la primera prueba del circuito grancanario de Swim and Run, modalidad consistente en nadar 250 metros y correr 1 kilómetro durante 5 veces seguida. El galdense José Roque Mauricio y el guiense Tanausú Castellano se alzaron con el primer puesto de una nueva modalidad introducida en la costa de nuestro municipio.

Durante el fin de semana se celebró en el municipio tinerfeño de Puerto de La Cruz el campeonato de Canarias de ajedrez en la categoría cadete, donde la galdense Carla Sosa, se proclamó campeona regional obteniendo además el subcampeonato por equipos con la selección de Gran Canaria.

En la mañana del domingo, el Club Deportivo Unión Moral, de la categoría Infantil, conseguía el pase a la final de la Copa de Campeones que se disputará el próximo sábado día 3 de junio en el Estadio Pepe Goncálvez a partir de las 10:00 Horas.

Éxito también del IV Torneo de Fútbol 8 alevín que organizó el C.D. Roque Amagro en el Campo de Fútbol Antonio Castillo de Barrial y que contó con la participación de los equipos: Veteranos del Pilar, Alcotán y C.D. Roque Amagro.

Este fin de semana se conocía también la noticia de que el deportista galdense, Saúl Jiménez continuará jugando en la primera división de la Liga Nacional de Fúbol Sala al haber renovado su compromiso con el Gran Canaria Fútbol Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.