El stand del Ayuntamiento de Gáldar triunfó este pasado fin de semana en la Feria Internacional del Mar FIMAR, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Gestionado por la empresa Buceo Norte, el stand galdense ofreció la posibilidad de bucear por los incomparables fondos marinos de Sardina sin abandonar la tierra firme.

A trav√©s de unas gafas de realidad virtual y unos v√≠deos en 3D, los visitantes pudieron conocer de cerca las especies que habitan en los fondos arenosos de Sardina. La idea parti√≥ de los propietarios de Buceo Norte, Marina Mu√Īoz y P√≠o David Vargas, quienes a trav√©s de iniciativas como esta pretenden dar a conocer las especies que habitan los fondos marinos de las islas, adem√°s de quitar el miedo a las personas reacias a sumergirse.

La idea caus√≥ especial furor entre adolescentes y m√°s peque√Īos y el √©xito fue tal que hubo que comprar m√°s gafas de realidad virtual para atender la demanda.

Gáldar fue uno de los seis municipios de la isla que participó en esta feria, que en su séptima edición se posiciona como una de las más importantes del mundo para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo.

A través de la Concejalía de Desarrollo Socioeconómico, que dirige Agustín Martín, Gáldar vendió a través de su marca Gáldar Water Zone las bondades de su litoral para la práctica de actividades en el mar, como el buceo, con uno de los mejores lugares para su práctica a nivel nacional, o la práctica de surf y bodyboard en La Guancha y El Frontón. También hubo tiempo para presumir de la reciente Bandera Azul lograda para la bahía de Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.