La gastronomía del Norte de Gran Canaria será la gran protagonista en la primera edición de GastronorteArtenara 2017, un evento diseñado para promocionar las excelencias de los productos de la tierra, con especial atención al queso con Denominación de Origen. El evento tendrá lugar en el Restaurante Mirador La Cilla, el próximo martes 6 de Junio de 2017.

El formato de la actividad será similar al que se utiliza en las pruebas de exteriores de los concursos culinarios que ocupan las parrillas televisivas. Los equipos de cocina de dos centros de formación pertenecientes a la Escuela de Hostelería Europea – EHE compuestos por 6 alumnos supervisados por su respectivo profesor, competirán por obtener el premio principal a sus creaciones gastronómicas. Los invitados al acto podrán vivir en directo la elaboración de los menús, diseñados ex profeso para la ocasión, y que pondrán en valor los productos de la comarca norte de Gran Canaria tomando el queso como elemento principal en la elaboración de los platos con el objetivo de dinamizar su consumo en los restaurantes de la zona.

La fiesta gastronómica contará con un jurado de expertos que valorarán los menús y elaboraciones. La participación estará restringida a empresarios de la restauración y hostelería de toda la comarca Norte de Gran Canaria, expertos gastronómicos y representantes de medios de comunicación de ámbito regional. Estos invitados ejercerán de comensales cualificados y su valoración sobre la tarea de los estudiantes se tendrá en cuenta a la hora de decidir los platos ganadores.

El evento está organizado por la Asociación de empresarios para el desarrollo Rural, Turístico, Cultural y Económico de Artenara – EDARTE, en colaboración con la Escuela de Hostelería Europea EHE.. Cuenta con la financiación de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Noroeste de Gran Canaria mediante el proyecto “TasteCheeseTour” del programa COSME de la Unión Europea, que tiene como objetivo dinamizar el mundo rural a través de la creación de rutas gastronómicas basadas en el queso, y con la colaboración del  Ayuntamiento de Artenara.

El presidente de Edarte, Miqueas Sánchez Romero, explica que la Asociación de empresarios de Artenara concibe GastronorteArtenara 2017 no solo como “un escaparate para mostrar la excelencia de los productos locales y la gastronomía canaria”, sino como “una experiencia práctica profesional para los alumnos que sirva como punto de contacto entre profesionales y aspirantes con formación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *