El Cabildo de Gran Canaria inicia hoy martes día 16 de mayo la reparación de la pasarela peatonal que comunica San Isidro con El Roque por encima de la GC-292.

El consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, resalta la importancia del proyecto porque se trata de una infraestructura en estado de deterioro que lleva tiempo sin acondicionamiento.

La Policía Local de Gáldar ha informado de que a partir del martes día 16 de mayo se procederá por parte de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo Insular de Gran Canaria, y hasta finalización de los trabajos, al cierre circulatorio de la vía GC-292, en el p.k. 5,140, al objeto de comenzar los trabajos de mejora y restauración de la pasarela, por lo que se recomienda que se tomen rutas alternativas para la comunicación entre barrios, como puede ser la GC-2 y la calle José de Sosa por el barrio de El Barrial.

Asimismo se informa a los usuarios del servicio de transporte interurbano que las paradas existentes en el recorrido se verán afectadas, concretamente las existentes en el p.k. 4, 600, a la altura de Marmolejos y en el sentido Gáldar–Agaete, y con respecto al transporte escolar, se adaptarán los trayectos por rutas alternativas.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Ibsa Canarias de Construcciones con un presupuesto de 69.000 euros, incluyen el revestimiento de los muros de contención, la creación de soportes para las barandillas, la regularización superficial de las rampas y su impermeabilización, el tratamiento y repintado de la estructura metálica y la sustitución de las barandillas por otras de acero galvanizado con revestimiento de PVC.

Torres ha informado el Ayuntamiento de Gáldar de los detalles y de la necesidad de la actuación, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses y otorgará mayor seguridad y accesibilidad a los barrios de San Isidro y Las Majadillas.

Los trabajos obligarán al cierre total de la GC-292 en el tramo donde está ubicada la pasarela durante 2 meses aproximadamente, y los desvíos se realizarán por las calles colindantes.

Los perfiles de Facebook y Twitter del área de Carreteras del Cabildo @CarreterasGC informarán puntualmente del desarrollo de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *