El Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Dr. Negrín, Jesús Morera Molina, será este año el Pregonero de las Fiestas de La Virgen de Guía. Nació el 6 de octubre de 1968 en la Clínica del Pino de Las Palmas de Gran Canaria, fue inscrito en el Registro Civil de Gáldar, ciudad de la que es natural su madre y se crió en Guía, municipio de donde es natural su padre. Está casado y es padre de tres hijos.

En Guía pasó parte de su niñez y juventud, hasta que inició sus estudios de Medicina en el Colegio Universitario de Las Palmas, finalizándolos en Madrid, siendo licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1992.

Accede a la especialidad en 1993, realizando su formación como neurocirujano entre los años 1994 y 1999 en los Hospitales Ntra. Sra. del Pino de Las Palmas de Gran Canaria y Hospital Doce de Octubre de Madrid. Posteriormente cursó un Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pública Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha participado en múltiples publicaciones científicas, siendo ponente de temas de su especialidad en cursos y congresos nacionales e internacionales. De igual forma ha organizado cursos de ámbito nacional en el campo de su Área de mayor interés, esto es, la Patología Cerebral Vascular. Fue director de la revista Neurocirugía XXI, de ámbito nacional, entre 1997 y 1999 , y miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas (1998-2006).

Es Profesor Asociado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el Área de Patología del Sistema Nervioso desde el año 2006. Miembro de la Sociedad Española de Neurocirujanos y coordinador nacional de Grupo de Neurotraumatología de dicha Sociedad desde el año 2002 hasta el año 2006 y ha sido miembro de la Comisión Nacional de Neurocirugía del Ministerio de Sanidad. (1996-1998). Ocupó el puesto de Subdirector Médico del Hospital Dr. Negrín, desde Noviembre de 2004 a Noviembre de 2007.

Afiliado al PSC-PSOE desde 2002, fue elegido diputado por el PSC-PSOE en la legislatura 2011-2015, destacando en este periodo por haber sido ponente de la Ley sobre Derechos y Garantías de las Personas al final de su vida(Ley 1/ 2015). Ha sido, además, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias en el periodo comprendido entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *