Las fiestas en honor a Santa Rita de Casia y San José que se celebran en Anzo, Anzofé y Montaña de Guía arrancan este viernes con la lectura del Pregón a cargo de Lucila Díaz Díaz. El acto se celebrará a las 21:00 horas, contará con la actuación musical de Betania Martín Benítez, y será presentado por Pepe García.

El programa festivo continuará a lo largo del fin de semana con la celebración, este sábado 6, de un campeonato de baloncesto, a partir de las 17:00 horas, en la cancha deportiva, organizado por la Peña Granca Dianzo. Al día siguiente, domingo 7, en la plaza de Santa Rita, a partir de las 18:00 horas, habrá juegos infantiles y castillos hinchables para el público infantil.

Los actos continuarán el próximo viernes 12, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la asociación de vecinos, con el primer acto institucional de la Peña Granca Dianzo, en el que se nombrará socio de honor a Carmelo Domínguez por su contribución al baloncesto canario y nacional. Al día siguiente, sábado 13, en el mismo lugar, se podrá disfrutar de una escala en Hi-fi por el grupo ‘Eternas Estrellas’ y vecinas y vecinos del barrio.

El sábado 20 de mayo se celebrará la tradicional Romería Ofrenda que dará comienzo a las 19:00 horas por las calles La Puntilla, Pino Santana hasta llegar a la plaza de Santa Rita, acompañada en esta ocasión por los grupos folklóricos ‘Bentidagua’ del Valle de Agaete, ‘Los Costeros de los Dos Roques’, de Cañada Honda y ‘Los Parranderos’ del Valle de Agaete. Seguidamente, en la plaza, Baile de Taifa con las agrupaciones ‘Estrella y Guía’, ‘Lairaga del Norte’ y ‘Surco y Arado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *