El barrio de San Isidro celebra este lunes el día principal de las fiestas en honor a su patrón, el santo de los labradores. Después de una intensa víspera, el barrio se prepara para los actos religiosos y populares que marcarán el 15 de mayo.

Este domingo, el barrio celebró la festividad de Santa Gema Galgani, compatrona de la parroquia, con la eucaristía y posterior procesión de la imagen acompañada de la Banda de Música de Gáldar.

Ya por la tarde, el jolgorio se apoderó del barrio con el tradicional desfile de papagüevos, que partió desde El Roque para recorrer La Enconada hasta llegar a la plaza del barrio.

Hoy lunes es fiesta en Gáldar ciudad que celebra su Fiesta Principal en honor a San Isidro. El barrio galdense que lleva su nombre se engalana este día para recibir a todos los vecinos que se suman a los actos religiosos programados para hoy.

A las 12.00 horas se iniciará la homilía oficiada por el reverendo Aday García y cantada por la agrupación Santa Cecilia. A continuación procesión por las calles del barrio con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza por las calles del barrio y acompañada por la Banda Municipal de Gáldar.

Desde por la mañana el barrio amanece con la celebración de la Feria de Ganado, a partir de las 9.00 horas, y a las 13.00 horas, tras la salida procesional, desfile de ganado y entrega de premios.

Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar la esperada Batalla de Flores con la participación de carrozas y coches engalanados y bandas de música Vitamina Band y Gran Canaria. A las 20.30 horas, concluye esta jornada festiva con un espectáculo musical tributo a Raphael por el grupo Overbooking.

 

Comentarios

  1. Lo listo que se hace y los papagüevos una hora con la música parada porque se «despistó» y no avisaron a la ambulancia y la policia no dejó arrancar los papagüevos, y después para el cambio de banda otra vez parados porque la banda no estaba. Desastre de organizacion¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *