La Plaza de San Isidro acogió la noche de este viernes el II encuentro de solistas, que este año llevó el nombre de Milagrosa Curbelo, una de las grandes folcloristas del barrio, fallecida recientemente.

De la mano de Facaracas, las voces de Paco Hernández, Mari Nati Saavedra, Jéssica Márquez y Simón Artiles pusieron sentimiento en este recuerdo a Milagrosa Curbelo.

Este acto sirvió, por segundo año consecutivo, de antesala de uno de los actos destacados de estas Fiestas Principales de Gáldar dedicadas al santo patrón de los agricultores, como es la romería ofrenda que partirá a las cinco de la tarde desde la entrada del barrio hasta la Iglesia, con más de una decena de carretas inscritas hasta este viernes llegadas de todos los barrios y pagos, acompañadas de trece agrupaciones musicales y folclóricas con cuerpos de bailes.

La carreta del Ayuntamiento de Gáldar, presidida por el Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, abrirá esta romería que permite ofrendar a San Isidro con productos de la tierra y alimentos no perecederos que serán repartidos por Cáritas Interparroquial entre las familias más necesitadas y asociaciones benéficas. La Agrupación Folclórica Harimaguadas de San Isidro es la formación musical que también abre el recorrido musical.

La romería recorrerá todo el barrio y se adentrará por las calles Párroco Hernández Benito, Plaza de San Isidro, Dean López Martín, Juan Oliva Betancort hasta nuevamente llegar al pórtico de la Iglesia de San Isidro donde habrá actuaciones musicales de las agrupaciones participantes.

Desde la Asociación de Vecinos “El Labrador” se espera una gran participación y desean que se respeten las normas de esta celebración, como cuidar la vestimenta y disfrutar de esta fiesta de forma sana y respetuosa.

El Baile de Taifa comenzará sobre las 21.30 horas una vez acabada la romería, con la participación de la A.F. Manantial, Flor Canaria y la Parranda Ya nos vamos de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *