En la mañana de este jueves, el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el Presidente de la Asamblea Comarcal Norte de Gran Canaria de Cruz Roja, Aridani Mendoza Vera, firmaron un convenio de colaboración para poner en marcha a partir del próximo lunes 19 de junio, el Puesto de Socorrismo en la Playa de Sardina y que la Cruz Roja pueda prestar en él los servicios de prevención, vigilancia y rescate a los usuarios de esta Playa que ha sido galardonada con la Bandera Azul.

La firma de este convenio permitirá que este Puesto de Socorrismo permanezca en funcionamiento de lunes a domingo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas de forma continuada.

La Cruz Roja dispondrá de todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad y vigilancia en esta playa, así como los prestar los servicios que requieran las personas usuarias de esta playa, como la silla anfibia adaptada para el baño en la playa para personas con movilidad reducida.

También se dispondrá de desfibrilador, camilla, botiquín con todo lo indispensable para las curas y atención que se requiera, informando diariamente además a los bañistas del estado del mar con las banderas de señalización que ondearán en el mástil.

Con este convenio el Ayuntamiento garantiza la cobertura necesaria en esta importante playa de Sardina e indispensable para que ondee la Bandera Azul en esta playa distinguida por su excelente calidad y sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.