La Concejalía de Medio Ambiente que dirige Heriberto Reyes Sánchez se suma un año más a la celebración del Día Mundial del medio Ambiente (5 de junio) con un fin de semana cargado de actividades. “Gáldar por el medio ambiente” comienza el viernes 9 de junio, a las 19.00 horas, con una charla a cargo de Eugenio Reyes Naranjo, perteneciente al Jardín Botánico “Viera y Clavijo”, que hablará de un asunto tan importante como la “biodiversidad canaria: sus beneficios y amenazas”. Seguidamente se proyectará un documental relacionado con la temática ambiental.

El sábado 10, de 8.30 a 13.00 horas, ha sido organizada la “I Campaña contra el rabo de gato” con una salida al Monumento Natural de la Montaña de Amagro, con el objetivo de ver “in situ” la problemática que esta planta invasora está creando en nuestro entorno y erradicar algunos ejemplares.

Conjuntamente, GESPLAN convoca, en el mismo sitio, al voluntariado contra la Culebra Real de California con el mismo horario y mismo punto de encuentro (fábrica de piensos de Montaña de Amagro).

Para el domingo 11, desde las 9.00 horas y hasta aproximadamente las 16.00 horas, en la avenida de la playa de El Agujero habrá diferentes actos, con talleres, exposiciones, charlas, juegos, entre otros, dirigidos a todos los públicos en el que los asistentes podrán disfrutar y aprender sobre el medio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.