Los técnicos de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, han afrontado en estos primeros meses del año 2017 un ambicioso proyecto que ha supuesto la interconexión de varias de las sedes municipales situadas en el casco de Gáldar a través de fibra óptica, permitiendo aumentar la velocidad de conexión entre diferentes áreas del Ayuntamiento y con el exterior, mejorando la seguridad y la estabilidad de la red.

Las sedes que ya disponen de esta tecnología pueden navegar hasta a 300 megas de velocidad, tanto de subida como de bajada, y conectarse e intercambiar datos internamente hasta a 1GB por segundo, lo que supone una importante mejora de velocidad que, sin duda, mejora también la eficacia de la Administración Electrónica implantada el pasado año en el Ayuntamiento de Gáldar, según ha informado el concejal del área.

En concreto, las sedes donde ya se contaba con esta tecnología eran Policía Municipal, Oficina de Atención al Ciudadano, Instituto Municipal de Toxicomanías, Juzgado de Paz, sedes de las concejalías de Parques y Jardines, Servicios Públicos y Nuevas Tecnologías, y las Oficinas Municipales de la calle Capitán Quesada.

Recientemente se han unido a ellas las Casas Consistoriales de la Plaza de Santiago y el Teatro Consistorial, la Biblioteca Municipal, el Centro Ocupacional, el Centro Cultural Guaires, el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos y el Terrero Municipal de Luchas. Próximamente se sumarán también la Radio Municipal, el Club de la Tercera Edad y la Concejalía de Participación Ciudadana. En fase de estudios se encuentran también las sedes de la Casa de la Juventud, Casa Capitán Quesada (futuro Museo de la Ciudad) y Casa Verde de Aguilar (sede de la Concejalía de Cultura).

Esta nueva fibra óptica municipal permite que entre las diferentes sedes se intercambie información y datos a latencias inferiores a los 1 milisegundos entre sedes y 31 milisegundos con Internet, con velocidades de 1GB por segundo entre sedes y con conexión de Internet de más de 300 megas simétricos, lo que redunda en la mayor eficacia y utilidad de la Administración Electrónica, en mayor seguridad y calidad de la red, y mejor estabilidad de los servicios de telefonía e Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *