El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria perteneciente al Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una subvención de 130.000 euros con destino a la compra de materiales para la obra de saneamiento y pintado de fachadas de las 96 viviendas sociales de Barrial, una actuación que el Ayuntamiento de Gáldar está llevando a cabo tras el compromiso adquirido con los vecinos y titulares de estas viviendas, una vez concluidas las mismas obras en el barrio de La Enconada.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, visitó las obras este martes junto al concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, para presenciar el avance de esta actuación y adelantó que tras la Enconada y Barrial le tocará el turno también a las viviendas sociales de La Montaña.

El Ayuntamiento de Gáldar solicitó al Cabildo de Gran Canaria la financiación para el suministro de material de construcción para la ejecución de este proyecto de reparación y reforma ante el deterioro que presentaban.

El proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal contempla la pintura, quitar las humedades, impermeabilizar las azoteas, arreglar pretiles, mejorar las zonas comunes de jardines y reparar las fachadas de este casi centenar de viviendas de Barrial.

El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria considera prioritaria esta actuación que ya ha iniciado el ayuntamiento galdense por lo que la financiación de esta obra permite la conservación del parque público de viviendas de ámbito insular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.