Cientos de vecinos participaron en la romería ofrenda a San Pedro, patrón de El Valle, que comenzó este sábado desde el Parque Acequia del Moral hacia las 19.00 y culminó en la Plaza de San Pedro ante la imagen del patrón.

Un total de seis carretas participaron en la romería en honor a San Pedro diseñadas por los vecinos de El Valle cargadas de productos de la tierra como ofrenda al patrón y acompañadas por las canciones tradicionales canarias interpretadas por las parrandas. La imagen de San Pedro presidió, ante las puertas de la parroquia, las ofrendas portadas en las carretas y entregadas por los vecinos.

Los Panchos, Las Chocetas, el Ayuntamiento de Agaete, Los Perdomos, Las Quícaras y la Sociedad del Valle y Comisión de Fiestas fueron las carretas participantes que estuvieron acompañadas por la Parranda Amigos de Tejeda, Neroan, Escuelas Artísticas Lucy Cabrera, Parranderos del Cristo de Guanarteme, la Rondalla San Francisco de Asís de Casa Aguilar de Santa María de Guía y los Parranderos del Valle.

La noche continuó con el Baile de Taifas protagonizado por la parranda El Botellín de Tejeda para cerrar con la verbena amenizada por Yeray Socorro, ambas también en la Plaza de San Pedro.

El Ayuntamiento también felicita a todos los vallenses por la gran participación y generosidad en la ofrenda a San Pedro, así como a la magnífica labor que ha desarrollado la Comisión de Fiestas logrando, con cada uno de los actos, que El Valle mantenga su tradición y sus raíces.

Monumento a la Rama de El Valle

La noche del pasado viernes, como en muchos lugares de Canarias, en el Valle de Agaete, se celebró la noche de San Juan. La velada comenzó con el descubrimiento del monumento a La Rama de El Valle , donado por doña Noemí Benítez Quintana, en el Parque Antonio Eusebio de El Sabillo. Al acto asistieron las concejalas del Ayuntamiento de Agaete, Isabel del Rosario y Hortensia Jimenez, quienes descubrieron el monumento, conjuntamente con la autora y en presencia del presidente de la Comisión de fiestas de San Pedro, José Sosa, acompañado por numeroso público. Posteriormente se procedió a encendido de la hoguera de San Juan, y al asadero de piñas, amenizada por los grupos Parranda del Valle y Son de Caney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *