Este fin de semana la Playa de El Agujero de Gáldar acogió la segunda edición del campeonato de Bodyboard y Surf “Yuyo Pro”, organizado por la A.V. Aguyaren del Agujero con Alejandro Reyes como promotor principal y la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar.

A las 8 horas del sábado comenzaban las primeras mangas de bodyboard y dropknee en donde el alto nivel de los competidores hacía que los jueces tuvieran que emplearse a fondo para puntuar las maniobras. Ya entrado el mediodía comenzaba la modalidad de surf que cumplía este año su primera edición. Los riders locales pudieron así disfrutar de un campeonato de esta modalidad que hacía muchos años que no se realizaba en nuestro municipio.

En bodyboard, el joven galdense William Luján realizó un gran campeonato en donde las atractivas maniobras realizadas en la final le proclamaron vencedor de esta nueva edición. Por su parte, Josué Santana y Hugo Hernández resultaron ganadores en las modalidades de surf y dropknee respectivamente.

Gran ambiente el vivido en la jornada del sábado en la que todos los participantes disfrutaron de una nueva fiesta deportiva.

Alejandro Reyes, promotor principal del evento se mostraba muy agradecido a todos los que han hecho posible que el Yuyo Pro sea un evento consolidado, tanto a amigos, empresas y al propio Ayuntamiento de Gáldar “que han hecho posible que hayamos disfrutado hoy de una fiesta del bodyboard y el surf en Gáldar.

El Concejal de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar, Ancor Bolaños, comprobó en primera persona la gran evolución de la cantera de nuestro municipio: “Gáldar es una potencia mundial en cuanto a deportes acuáticos y hacemos todo lo posible por potenciar este tipo de eventos, queremos dar la enhorabuena a Alejandro y a todo el equipo que tiene detrás por el éxito de organización, agradeciendo también a todo el personal municipal que aportó su granito de arena para que no faltara detalle alguno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *