La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, abre este jueves el plazo de inscripción para participar el sábado 15 de julio en la Romería Ofrenda a Santiago Apóstol 2017, informando a todas las personas y colectivos que quieran participar con carretas y carros, que deberán inscribirse en la Casa del Capitán Quesada, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La romería partirá a las seis de la tarde desde la Bajada de las Guayarminas y deberán presentarse antes de las 15.00 horas. Sólo se autorizará el paso por el recorrido de la romería a aquellas carretas que estén inscritas y que lleven ofrenda.

Deberán por ello, obligatoriamente, presentar un boceto o fotografía de la carreta, con fotocopia del DNI y todos los datos como representante de la carreta.

A las personas inscritas se les asignará el número del orden de salida, debiendo llevarlo en todo momento en un lugar visible de la carreta, tanto durante el recorrido como en la posterior reunión vecinal.

Todas aquellas carretas que, aunque estén correctamente apuntadas, la organización considere que no reúnen las condiciones para pasar por el recorrido, serán automáticamente desviadas del mismo. La desviación se hará a la altura de la C/ Real de San Sebastián.

Otra de las normas establecidas es que las carretas deberán estar confeccionadas, ornamentadas e inspiradas por las tradiciones y usos canarios, las cuales tendrán unas medidas de 4 x 2 metros de largo y ancho y su altura desde el suelo no superará los 3 metros, quedando prohibida la carga de personas en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.