La ciudad de Gáldar guardó este lunes un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del último atentando en Londres que en la noche del sábado volvió a sufrir un atentado terrorista que causó omentos de pánico cuando tres hombres mataron al menos a siete personas e hirieron a decenas de ciudadanos.
En este minuto de silencio, la concejal de Solidaridad y primera teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez junto a concejales y empleados municipales, se reunieron a las puertas de las Oficinas Municipales para mostrar su solidaridad con las víctimas.
Sobre las diez de la noche hora canaria los atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres. Después, continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas. La policía mató a tiros a los tres terroristas, ocho minutos después de la primera llamada. Doce personas han sido detenidas este domingo en relación con lo ocurrido, según la policía.