​El Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, ha iniciado la planificación de los servicios que presta para el refuerzo educativo de los escolares, de cara al próximo curso 2017/2018 y con la colaboración del Programa Caixa ProInfancia. Para ello, y con la intención de poner en marcha este servicio en los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, se mantuvo en el día de ayer una reunión informativa con representantes de los equipos directivos del IES Roque Amagro y del IES Saulo Torón.

Los objetivos de este programa son, entre otros, favorecer el desarrollo de las competencias del niño o adolescente y su familia, que permitan mejorar sus procesos de inclusión social y autonomía, así como promover su desarrollo social y educativo en su contexto familiar, escolar y social.

​Durante el presente curso escolar se ha atendido a un total de 37 menores escolarizados en educación Primaria, siendo el ánimo de este Ayuntamiento aumentar dicha atención a Secundaria el próximo curso 2017/2018. En cualquier caso, los beneficiarios deben reunir una serie de requisitos establecidos por el Programa Caixa ProInfancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *