Voces de Gáldar de las Fiestas de Santiago 2017 ya tiene ganador, el joven cantante galdense Borja Vera López se alzó en la noche de este jueves con el primer premio de este concurso y con los votos mayoritarios del jurado profesional y de los vecinos que votaron a través de la App del Ayuntamiento de Gáldar. Con la interpretación como contratenor de “Lascia Ch´io Pianga”, Borja Vera obtuvo el 18,7% de los votos. El premio que le fue entregado por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo, consiste en la grabación de su primer trabajo discográfico.

Con la obertura del Ballet Municipal de Gáldar que continúa con la celebración de su 20 aniversario, y con el estreno del gran escenario diseñado para estas Fiestas de Santiago simulando el teclado de un piano y con un estilo moderno que incluye un atractivo juegos de luces, acogió este Concurso Musical de artistas locales que logró encandilar al público asistente en la Plaza de Santiago.

La ganadora del pasado año, Marilia Monzón, abrió las interpretaciones musicales y deseó suerte a los participantes de este año, sobre todo, que sepan disfrutar este momento y perseguir sus sueños. Marilia Monzón formó parte del jurado profesional junto a José Mejías y Ana Gil. Tras ella, los presentadores de este concurso Lucía González Salgado y Pepe García dieron la bienvenida a los participantes y dando a conocer al público a cada uno de los artistas concursantes.

Cristian Quintana con Aquí me tienes; Jorge Montesdeoca Almeida; Antonio María Benítez y su “solo te pido”; Cristina Medina González, con el tema “lo que son las cosas”; Crisol Estévez Castellano quien cantó “hacer el amor con otro”; Manuel Israel y Guadalupe Santana García con “envuelto en llamas”; Ana Teresa Castillo y el tema “nadie más que yo” y cerrando como concursantes Borja Vera.

Y mientras se sumaban los votos y se recogía el acta del jurado, el público disfrutó de las actuaciones fuera de concurso de Juan Pablo Vega, Antonio Melián, Mónica Pérez, Laura Díaz y Chana López poniendo el broche final a una noche donde se disfrutó del talento y de las voces galdenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.