La Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar acogió este sábado la Clausura del III Campus de Arqueología Cueva Pintada así como la entrega de diplomas al alumnado participante. El acto contó con la presencia de la concejal del Ayuntamiento de Gáldar, Carmen Pilar Mendoza Ramos, la directora del Museo y Parque Arqueológico, Carmen Gloria Rodríguez y uno de los directores científicos de esta iniciativa, Jorge Onrubia Pintado.

La excavación en el yacimiento Cueva Pintada de Gáldar, las labores de laboratorio, los seminarios específicos y las salidas para conocer otros yacimientos de la isla configuraron el programa de este Campus celebrado por tercer año consecutivo en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago.

En el año 2015 se puso en marcha la experiencia del I Campus de Arqueología Cueva Pintada que permitió recuperar la aspiración de que este yacimiento sea también un espacio para la enseñanza y el aprendizaje de las técnicas y disciplinas que conforman el trabajo arqueológico.

El alumnado que en él participó se adentró tanto en los sistemas de documentación y registro como en el estudio de las distintas evidencias recuperadas en la excavación. La voluntad de dar a conocer la realidad histórica de la isla y otros yacimientos también forma parte del programa que incluyó la visita a otros lugares de interés arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *