La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, el alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón y el concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, se reunieron este jueves con los miembros de la Junta de Compensación de la Zona Industrial de San Isidro de Gáldar para informarles de la inversión cercana al millón de euros que esta Consejería destina de 2017 a 2019 para mejorar las infraestructuras y dotaciones de este espacio y culminar las obras que demanda este polígono industrial.

En tres anualidades y en base a los proyectos redactados por el Ayuntamiento galdense se llevarán a cabo las actuaciones que han sido consensuadas con los empresarios, destacándose en esta reunión el trabajo coordinado que Junta de Compensación, Ayuntamiento y Cabildo están llevando a cabo de forma satisfactoria.

La primera fase de estas obras ya ha comenzado con el asfaltado de una de las vías que se encuentra en peor estado, además se contempla en ella la ejecución de aceras. La segunda fase se ejecutará antes de que finalice el año y también se mejorarán las aceras que restan por realizar en este polígono. Y ya para los próximos dos años se pretende culminar todas las obras del Polígono Industrial que quedan por ejecutar, para una vez finalizadas, el Ayuntamiento pueda recepcionarlas y se pueda crear la Entidad de Conservación, una figura que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

El objetivo de esta acción, explicó Minerva Alonso, es trabajar para que las zonas industriales sean potentes y su desarrollo repercuta en la mejora de las condiciones económicas del municipio, la comarca y de Gran Canaria. Son pasos importantes para su modernización y acceder en mejores condiciones a otras subvenciones

Teodoro Sosa valoró de forma positiva este gran impulso que el Cabildo ha dado a los polígonos industriales de Gran Canaria y agradeció a la consejera de Industria que haya mostrado tanto interés por potenciar una zona industrial como la de Gáldar que por primera vez recibe del Cabildo una subvención tan importante y cuantiosa. “El Cabildo se está volcando con la regeneración de los polígonos industriales como focos de desarrollo económico para la isla”, añadió.

La misma satisfacción que expresaron los empresarios por ver que cerca de un millón de euros de fondos públicos aportados por la Corporación Insular se van a invertir en mejorar las infraestructuras y la competitividad de estas empresas ubicadas en este polígono industrial, trasladando tanto el Alcalde como los empresarios la invitación al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para que conozca esta zona industrial y las mejoras que se van a llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.