La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha lanzado este martes la nueva versión 2.0 de la aplicación móvil del Ayuntamiento que se estrenó el pasado año, incorporando los servicios municipales a los smartphones. Con esta nueva versión, la app ha sido completamente rediseñada, siendo una app nativa especialmente diseñada para mejorar la velocidad y la estabilidad, permitiendo además nuevos servicios.

En concreto, esta nueva aplicación del Ayuntamiento de Gáldar, completamente nativa rehecha desde cero para mejorar el rendimiento y con mejoras en la interfaz, reduce muchísimo el tiempo de carga, utilizando además menos recursos de los teléfonos, menos megas y menos memoria.

Las noticias pasan a visualizarse desde dentro de la misma aplicación en lugar de en un navegador externo, al tiempo que incorporan imágenes con mayor calidad y un nuevo menú compartir que permite múltiples funcionalidades.

La radio municipal Radio Gáldar también se reproduce desde dentro de la propia aplicación y no de forma externa, lo que reduce significativamente el tiempo de carga del audio de la radio.

Además, se ha añadido un nuevo apartado «Teléfonos» con todos los teléfonos de interés para los ciudadanos de Gáldar y extensiones de las distintas oficinas del Ayuntamiento, junto con nuevo apartado de “Contacto” con todos los canales de comunicación del ayuntamiento y sus redes sociales.

Por último, ya no es necesaria la obligación de que los usuarios deban estar registrados para poder utilizar las encuestas, lo que permitirá mayor facilidad de uso de la app en los actos de las Fiestas Mayores de Santiago 2017, donde se utilizarán encuestas, como en la Gala Voces de Gáldar este jueves o la Gala de Elección y Coronación de la Guayarmina este sábado.

Con esta medida, se da un paso más en acercar los nuevos servicios digitales y la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Gáldar, avanzando en dar cada vez más y mejores servicios digitales a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *