Este mediodía, a las 12.00 horas, y en respuesta a la convocatoria de la FECAM, a las puertas de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Gáldar se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia machista ocurrido en el sur de Gran Canaria.

Se trata de Donna C. una mujer inglesa residente en Puerto Rico (Mogán) que se convierte en la víctima número 32 de la violencia machista este año. Además, no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de su agresor, el conocido exluchador también inglés Jim Breaks, apodado Cry Baby.

Los hechos ocurrieron a las 00.45 horas del pasado viernes, cuando el 112 de Canarias recibió una alerta de la Policía Local sobre la posibilidad de un caso de violencia machista en un complejo de apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y en el domicilio se personaron tanto los agentes como los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario.

Una vez en el lugar, los efectivos dieron prioridad a la víctima, a quien trasladaron al Centro de Salud de Arguineguín, para, acto seguido, derivarla al Hospital Insular Universitario de Gran Canaria, donde el personal médico no pudo evitar su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.