El Ayuntamiento dedica el nombre de la Avenida del barrio a José Gil González, Medalla de Plata de la Ciudad

La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Agustín Martín Ojeda, organiza este domingo en el barrio galdense de Piso Firme la vigésima edición de la Fiesta de la Cebolla que se celebra en el marco de las Fiestas de Santiago 2017. Esta fiesta que promociona y rinde su particular tributo a un cultivo de gran tradición en esta ciudad, como es la cebolla, cuenta con el apoyo de la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

La XX Fiesta de la Cebolla arranca este domingo a las diez de la mañana con la Bajada de la imagen de Santa Rosa de Lima desde su santuario en Las Rosas hasta la asociación de Vecinos “El Juncal”. Que llega sobre las 11.00 al escenario.

En esta especial edición se recordará a un hombre que luchó y trabajó por el barrio y estas fiestas. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a su familia, los vecinos y los miembros de la corporación municipal, descubrirá la placa en su avenida principal con el nombre de quien fuera durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos “El Juncal” de Piso Firme, José Gil González, labor que ya le fue reconocida por el Ayuntamiento de esta Ciudad, otorgándole la Medalla de Plata en 2013 como muestra de gratitud a su entrega y labor por el barrio y tras su pérdida en el pasado mes de abril, con el nombre de esta calle.

Precisamente en Piso Firme en el barrio de mayor producción de este cultivo, se conceden un año más los premios a las cebollas rojas y blancas de mayor peso y al lote de diez cebollas, en un claro homenaje a un producto tradicional en esta localidad y en una zona donde muchas familias se dedican a este cultivo.

Las actuaciones musicales precederán al tradicional homenaje a una de las vecinas del barrio que ha dedicado su vida a este cultivo. En este año, la mujer homenajeada será Juana González Suárez.

La Fiesta de la Cebolla en Piso Firme acabará con una degustación de productos elaborados principalmente con este sabroso ingrediente y con un baile para cerrar este acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.