El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, dio este miércoles la bienvenida a los ocho niños y niñas saharauis que este verano pasarán en Gáldar el verano junto a sus familias de acogida, gracias al programa Vacaciones en Paz. El alcalde galdense y la concejal de Solidaridad, Ana Teresa Mendoza Jiménez mostraron su apoyo y agradecimiento a las familias y a los responsables de este programa que cada año permite la llegada de niños a las islas y su convivencia con el día a día de esta ciudad.

Mohamen Said representando al Frente Polisario y María del Carmen Cabrera, como presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui agradecieron al Ayuntamiento su colaboración para que un año más estos niños no tengan que sufrir las altas temperaturas del desierto y puedan pasar estos calurosos meses de verano en Canarias disfrutando de sus familias de acogida.

En esta bienvenida tanto el alcalde de la ciudad como los citados representantes volvieron a demandar que se cumplan los derechos del pueblo saharaui y que la comunidad internacional no les abandone en su lucha por su independencia y por el derecho a la autodeterminación. Cabrera además hizo una invitación para que este sábado la ciudadanía les acompañe en la concentración que tendrá lugar en el Parque de San Telmo, a partir de las 11.00 horas y dar voz y apoyo a este conflicto.

Obsequiados con un regalo, los niños y niñas saharauis también recibirán atención médica para la revisión de sus dientes de forma gratuita, un gesto que destacó la presidenta de la Asociación Empresarial Fomento de Gáldar, Rita Ramos Godoy, quien participó también en esta recepción a la que también asistieron la concejal de Educación, María Rosa Quintana y de Juventud, Nuria Esther Vega Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.